Deportes

El Racing Benavente da la cara en el primer tramo de competición

El Racing Benavente da la cara en el primer tramo de competición
Buen inicio del Racing Benavente en su debut en la Regional de Aficionados. Los de Jorge Bruña han sido capaces de sacar adelante los dos encuentros ante los teóricos equipos de su liga y han empatado otros dos duelos. De esta forma, los benaventanos tan solo han caído en dos enfrentamientos de los seis que han disputado hasta la fecha. Ese buen inicio les ha llevado a la zona media de la tabla y a coger una pequeña ventaja respecto a los conjuntos que a día de hoy ocupan esas posiciones peligrosas de la clasificación.

El técnico Jorge Bruña explica para zamora24horas las sensaciones que transmite el equipo en este debut liguero: “Lo cierto es que poco a poco nos vamos adaptando pero todavía nos queda mucho para llegar al nivel exigido para competir en esta categoría y lograr la permanencia. Creo que la principal diferencia y lo que más falta nos hace es ganar en esa intensidad que requiere esta categoría y que en la Provincial no es habitual tener. Cuando seamos capaces de dar ese salto cuantitativo en intensidad podremos competir mucho mejor”, analiza.

Pese a eso, Bruña es consciente de que el inicio está siendo más que aceptable: “Yo siempre voy a ser exigente y le voy a pedir más a mi equipo, pero hemos recibido dos derrotas, ante dos equipos de arriba, y hemos sacado dos empates, ante dos conjuntos de zona media, y dos victorias, ante escuadras que ahora están abajo. Ojalá sigamos esta línea y nos mantengamos todo el año en la zona tranquila”, pedía Bruña. En este sentido, las victorias han sido ante el Carbajosa (0-2) y la Medinense (1-0), los empates frente al Béjar (2-2) y Rioseco (1-1), y las derrotas contra Ciudad Rodrigo (1-4) y Arroyo (3-0).

Uno de los problemas con los que se está encontrando el técnico reside en la preparación de los encuentros, y es que las obligaciones laborales y estudiantiles de muchos de sus jugadores impiden que el equipo prepare de la forma correcta los partidos: “A medida que están pasando las jornadas ya nos estamos acostumbrando, pero la verdad es que al principio nos rompió los esquemas porque preparábamos entrenamientos para 18 jugadores y luego aparecían doce. No somos profesionales así que entiendo que los chicos tienen sus ocupaciones. Desde entonces ya planteamos los entrenamientos para diez o doce y tratamos de preparar lo mejor posible los encuentros”.

Por último, Bruña hablaba sobre su trabajo al frente del equipo: “Todo el cuerpo técnico estamos trabajando mucho para preparar los encuentros. Le estamos dedicando horas y horas para llegar lo mejor posible a los partidos. Este fin de semana nos medimos al Betis de Valladolid y ya hemos visto algo de su juego. Vamos allí con mucha ilusión y ojalá que podamos sumar más puntos. Lo más positivo de todo es que los jugadores van ganando en confianza y se dan cuenta que si hacen las cosas bien se pueden obtener resultados”, finaliza un Bruña que advertía que no descarta realizar algún fichaje en próximos días ante la estrechez de la plantilla.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky