Al evento asistieron cerca de 400 arqueros representando a toda España. El club zamorano estuvo esta vez representado únicamente, por distintas circunstancias, por dos atletas. Dos arqueros y tres medallas: una de oro y dos de bronce. Botín muy alto y que probablemente ningún otro club alcanzó tal relación arqueros presentados – medallas conseguidas. Los responsables de tamaña gesta fueron Henar Quintano y Álvaro Artime. Una, senior y el otro, junior. Oro y bronce para Henar y bronce para Álvaro.
La competición comenzó el viernes a las ocho de la mañana para arco compuesto, si bien los zamoranos, de arco recurvo u olímpico, hasta las 15:00h no comenzaron. Los augurios meteorológicos no eran nada buenos, de hecho, comenzaron con vendaval, aguacero y temperaturas de 15ºC. Nada agradable para lanzar flechas con buen tino.
Este inicio de competición era para establecer la clasificación de cara a las eliminatorias individuales y la formación de dos tipos de equipos comunitarios: equipos mixtos formados por el mejor hombre y mujer de cada comunidad autónoma y equipos de comunidades tanto masculinos como femeninos de arco recurvo y compuesto formados por las tres mejores marcas de hombres y de mujeres.
La clasificatoria de los dos fue bastante buena. Henar, que cuajó un campeonato muy bueno, de menos a más, con su marca global se colocaba la 7ª individualmente y lograba ser la mejor chica de Castilla y León que le daba pase a formar el equipo mixto junto al burgalés Pablo Acha, mejor chico. Además su marca también le metía en el equipo femenino de Castilla y León junto a la salmantina María Blázquez y la vallisoletana María Arranz. En las eliminatorias individuales llegó hasta cuartos y en la última flecha no pudo con su rival. Su posición final individual fue un muy meritorio 5º puesto.
Álvaro Artime aunque acusaba la falta de entrenamiento por sus estudios, era todo pundonor, compromiso y garra. Con una marca cercana a los 600 puntos le otorgaba la décimo tercera posición y se metía también en el equipo junior de Castilla y León masculino, el cual en el cómputo era tercero y ya tenía, por tanto Álvaro, su medalla de plata asegurada dado que los junior no tendrían eliminatorias por equipos. Sí las tendría individualmente cayendo en octavos y acabando en una 9ª posición final mejorando claramente la clasificatoria.
El sábado por la tarde tirarían los equipos comunitarios hasta el bronce. Henar junto al resto del equipo castellanoleonés fueron ganando eliminatorias hasta caer en semifinales. Esto no las amilanó y fueron decididas a por el bronce. Bronce que ganaron con autoridad. Era la primera medalla de bronce para Henar en un campeonato de España.
También el sábado tiraron los equipos mixtos, y aquí Henar y Pablo Acha, arquero de mucha proyección internacional pese a su juventud, fueron dejando brillantemente atrás contrincantes hasta plantarse en la final. Final que se disputaría el domingo por la mañana frente al poderoso equipo gallego formado por el campeón del mundo Miguel Alvariño y Cristina Castro. La decisión, confianza y determinación del equipo zamorano, que sabía no era inferior al gallego, lo llevó a ganar con mucha autoridad y colgarse el oro. Segunda medalla para la arquera zamorana. Con este oro Henar se convertía en una de las grandes triunfadoras del campeonato.
Gran alegría entre los zamoranos presentes, arqueros y amigos porque el club zamorano vuelve a presumir, un año más, de medallistas en campeonatos de España y sigue siendo un club de referencia en el panorama nacional.