El BM Zamora debutará este sábado ante su afición enfrentándose al Base Oviedo de 1ª Nacional a las 20.00 horas del sábado 29 de septiembre en el Pabellón Ángel Nieto. Será el primer partido que se juegue en Zamora con público desde la irrupción del coronavirus y de ahí que su celebración haya adquirida una importante notoriedad.
“Decidimos hacer el partido a puerta abierta porque el público es la esencia del deporte. Si tenemos la posibilidad de que la gente acceda al pabellón la vamos a valorar y guardaremos todas las medidas de seguridad sanitaria que marca la normativa que hay al respecto”, explica el presidente del club, José Antonio Quintana al respecto de este paso que han dado.
Un paso que también ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Zamora, aunque el Bocyl ya permite este tipo de situaciones. “El Ayuntamiento también ha puesto limitaciones a mayores, pero entre todos vamos a poder ver un espectáculo deportivo en Zamora, que creo que ya todo el mundo lo está deseando”, reconoce Quintana.
El máximo mandatario del club pistacho pide a todos los socios y simpatizantes que acudan con antelación al partido y sigan pacientemente las indicaciones para el acceso, ubicación y salida que recibirán cuando lleguen al pabellón: “Hay que tener un poco de paciencia porque hay que guardar una serie de medidas. Y a partir de ahí disfrutar del espectáculo. Va a ser un aforo limitado y por eso necesitamos el control absoluto de la instalación y veremos a ver qué tal se da esta primera toma de contacto”, zanja José Antonio Quintana.