-¿Qué objetivos se marca el club de cara a esta temporada en División de Honor Plata?
La verdad que con bastante optimismo tal como ha ido el verano. Empezamos un mes de junio después de la fase de ascenso bastante complicado, con la pérdida del sponsor principal, se ha tenido que trabajar mucho a la hora de confeccionar la plantilla porque no sabíamos exactamente con qué íbamos a contar ya que andábamos tarde en algunos aspectos pero al final hemos podido completar una plantilla que va a ser competitiva. Los rivales se han reforzado muchísimo y bien, empieza a haber dinero por todos los sitios, entonces es difícil pero yo creo que el equipo va a responder y va a estar, como todos los años, en la parte alta de la clasificación, espero que desde el principio hasta el final y sino al final.
-A nivel plantilla se ha apostado por más juventud, ¿quizás obligados por la situación económica o por filosofía?
Un poco por todo. Nosotros siempre hemos buscado gente joven con proyección, tratándolo de compensar con la gente veterana que tenemos y al final es un poco lo que ha sido este club durante estos años. Es verdad que es un poco filosofía de club y con eso vamos a tratar de compaginar gente joven con veterana, creo que aunque son jóvenes no son inexpertos, y aquí pueden crecer mucho y nos pueden dar mucho también.
-A nivel social, ¿el objetivo es mantener esa masa social amplia que respalda al equipo?
Tenemos una masa social muy fiel a este equipo y trataremos de aumentar esa masa social. Hay que generar un poco de ilusión en la gente y a ver si somos capaces de, por lo menos, llegar a los números de la temporada pasada que yo creo se van a superar.
-No se perdió ningún partido en casa, eso va a ser difícil de superar
Sí, también sabemos que en función de los aspectos que vayas teniendo la afluencia varía. No perder en casa ayudo a mantener lo que íbamos teniendo, si bien el socio habitual, otros que se fueron haciendo y otros que sacan su entrada y entran. Al final es generar un poco de ilusión en la gente y si los resultados van acompañando pues más que satisfechos.
-En el aspecto económico el presupuesto será similar al del año pasado
Hemos conseguido confeccionar un presupuesto muy similar al de la temporada anterior, que no ha sido nada fácil. Con eso es con lo que tenemos que competir. El no haber podido llegar a ese presupuesto hubiese supuesto hacer una gran estructuración dentro del club porque al final te obliga a tomar decisiones que no quieres. O bien en el primer equipo o bien en la base, y creo que los que me conocen saben por dónde iba a ir. Al final se ha podido solucionar que es lo importante, empezamos un ciclo nuevo y espero que lleno de éxitos, como hemos tenido hasta ahora.
-¿Se mantiene la base con el equipo femenino y el filial del sénior?
La idea es mantenerlos y poder seguir compitiendo con ellos. También depende un poco de los chicos porque va a haber gente que llegue a una edad y se tenga que ir. La idea es que se mantenga, así que si un equipo no sale no va a ser por tema económica, va a ser por falta de efectivos.
-A nivel de rivales, ¿qué estás viendo, cómo esperas la liga?
Más competida que el año pasado va a ser difícil porque hasta la última jornada no se sabía ni quien ascendía ni quien descendía. Va a ser una liga muy bonita porque hay equipos que tienen auténticos pepinos, han fichado gente que yo no sé de dónde son capaces de hacer esos fichajes pero al final lo tienen. A nivel de equipos, la liga competitiva lo va a ser, por arriba y por abajo. A ver si somos capaces de mantenernos en una zona intermedia-alta y poder dar asalto final a ese playoff que nos gustaría a todos. Vamos a ir viendo poco a poco porque a veces no depende del equipo que tú tienes sino del rival que tengas enfrente. La División de Honor Plata está preciosa, el año pasado ya estuvo muy bonita y este año tiene pinta de ser algo parecido o mejor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios