Este fin de semana marcado por la celebración del Día del Pilar llega, una vez más, cargado de fútbol en los campos de fútbol de Zamora. La Provincial de Aficionados alcanza su quinta jornada con tan solo dos equipos que permanecen invictos con pleno de victorias, como son Racing Benavente y Noname, si bien estos últimos con un partido menos.
El combinado albiceleste irá en busca del pleno al quince este sábado a La Bóveda de Toro. Los benaventanos se miden a una Bovedana que encadena tres jornadas consecutivas puntuando, con dos empates y una victoria, y se encuentra noveno clasificado.
Con fuerte pujanza por alcanzar el liderato llega Noname, segundo clasificado con 9 de 9, si bien aún solo ha disputado tres partidos, pues ya tuvo que pasar por su jornada de descanso. Los de la capital reciben en Valorio al CD Villaralbo B, también en la pugna por los puestos más nobles de la clasificación. Los azulones son cuartos con tres victorias y una derrota.
El tercer clasificado, Fresno de la Ribera, con el mismo bagaje que sus homológos villaralbinos, recibe a un CD Coreses que ha dejado aparcado su buen inicio con dos victorias consecutivas y solo ha sumado un punto de los últimos seis. Los coresinos son octavos con siete puntos.
Dinámicas opuestas son con las que llegan al partido de este sábado el CD Villalpando y el CD Ciudad de Zamora. Si bien los de Villalpando contaron por victorias sus tres primeros partidos y cayeron derrotados en el cuarto, los de la capital, debutantes en competición, sumaron tan solo un punto de los primeros nueve y llegan a este encuentro tras cosechar el pasado fin de semana su primera victoria.
En séptima posición se encuentra asentado el CD Benavente B. El filial tomatero cayó la pasada jornada por 2-1 ante el CD San Cristóbal, por lo que buscará resarcirse ante una Toresana que se encuentra lejos de su mejor versión. Los de Toro son, junto con Sanabria CF, los únicos que aún no han logrado puntuar.
Es, precisamente, Sanabria CF el equipo que Santa Croya recibe este sábado en el Municipal de Las Eras. Los del Tera, con cuatro puntos de doce posibles, buscarán volver a la senda del triunfo y sacar a relucir las buenas sensaciones obtenidas del encuentro frente a Noname, en el que estuvieron cerca de llevarse la victoria. Los rojiblancos, además, llegan tras descansar la pasada jornada. Los sanabreses, por su parte, permanecen sumidos en el último puesto de la tabla con la friolera de 43 goles encajados en cuatro partidos.
En un duelo de la zona media - baja se miden Atlético Zamora y Morales del Vino. La Llagona acogerá este encuentro entre decimosegundo y decimoséptimo, respectivamente. No obstante, dadas las alturas de temporada y lo apretado de la clasificación, una victoria podría catapultar a uno o a otro varios puestos hacia arriba en la tabla.
Sporting Zamora y San Cristóbal se enfrentan este domingo en un duelo por alejarse lo máximo posible de las zonas bajas de la tabla. Mismo objetivo es el que tiene un CD Camarzana y Los Valles que, lejos de lo visto en temporadas anteriores, que peleaba por los puestos altos de la tabla, este curso ha empezado con una victoria y tres derrotas consecutivas. Los de Los Valles son decimosextos y se enfrentan este sábado en el Entrepuentes a un Internacional de Zamora que logró el pasado fin de semana su primera victoria y se encuentra en decimoquinta posición.
El turno de descanso le ha llegado esta semana al Atlético Sanabria.