Deportes

Más de quinientos niños participarán este viernes en el Torneo de Fútbol y Fútbol Sala San José Obrero

Más de quinientos niños participarán este viernes en el Torneo de Fútbol y Fútbol Sala San José Obrero

Más de quinientos niños, nueve clubes participantes, dos deportes diferentes, cuatro escenarios y cinco categorías de edad. Son los ingredientes de la novena edición del Torneo de Fútbol y Fútbol Sala que como cada año organiza el CD San José Obrero con motivo de las fiestas de este popular barrio zamorano. Un torneo que se presentaba este miércoles en Caja Rural de Zamora y que cuenta con el respaldo de esta entidad financiera, tal y como reconocía el responsable de comunicación y marketing Narciso Prieto. “Es una actividad ejemplar y una demostración patente que se puede hacer mucho con muy poco”, decía el propio Prieto felicitando la labor de los directivos del club.

El torneo se disputará el viernes 1 de mayo desde las diez y media de la mañana en diferentes escenarios. Así, habrá niños de este torneo jugando en los campos de Valorio, en el campo de la Josa, en la pista de la Josa y en la pista del colegio Juan XXIII. En ellas se dividirán los más de quinientos niños que pertenecen a los nueve clubes participantes: San Lázaro, San Lorenzo, La Amistad, Pinilla Duero, Pinilla Zamora, Amor de Dios, Zamora CF, Racing Zamora y el propio San José Obrero.  El torneo de fútbol sala será el destinado a las categorías chupetín y prebenjamín; mientras que el torneo de fútbol se dirige a las categorías de benjamín, alevín y cadete (las dos primeras categorías serán de fútbol 7 y la tercera será de fútbol 11).

El formato de competición será el de liguilla con dos grupos que se disputarán durante la mañana. Mientras que por la tarde se desarrollarán las semifinales y las finales. Los partidos por el título se jugarán a partir de las seis de la tarde (dependiendo de la categoría) y la entrega de premios está prevista para las siete y media de la tarde en el campo de La Josa.

Jaime Felipe, uno de los responsables del CD San José Obrero, explicaba en la presentación que se trata de un torneo que huye de la competitividad y que busca la confraternización: “Estamos durante todo el año luchando unos contra otros y compitiendo. Esa competitividad genera tensiones y roces. Y lo que pretendemos en esta jornada es convivir entre todos los clubes para que las relaciones sean buenas”, explicaba a la vez que finalizaba expresando la dificultad de traer equipos de la provincia en una jornada como esta por el coste del desplazamiento.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky