Acudieron a dicha jornada acompañando a los participantes Ismael Franco, delegado de deportes autóctonos de Zamora, Charo Legido, secretaria de la delegación y encargada de las escuelas regionales dentro de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León y los participantes y futuros monitores Mirella Vázquez, Carlos Franco y Ángel Pérez.
La jornada tuvo su parte teórica y práctica. La teórica se celebró por la mañana en las oficinas de deportes autóctonos del estadio del Reino de León, en la que los temas fueron la estructura y la organización de la Federación, el monitor como animador, primeros auxilios y estructura de una sesión de técnico-monitor y formación y reglamentación.
Después de una parada para comer, por la tarde en la bolera 5 de octubre se hizo la jornada práctica, en la que los participantes y nuevos monitores llegados de diferentes localidades de Castilla y León estuvieron viendo y practicando al Billar Romano, la calva, la rana, el bolo leonés y la tanga o tarusa. Después se procedió a realizar el correspondiente examen teórico y se dio por finalizada la jornada.
Desde la delegación de deportes autóctonos de Zamora han querido que sus representantes en esta jornada fuera gente joven y así apostar por la continuidad de los deportes autóctonos en el futuro.
Una quincena de monitores participa en la jornada de formación de deportes autóctonos
Este fin de semana, la delegación de Zamora de deportes autóctonos estuvo presente en el jornadas técnico/tácticas y prácticas de monitores 2019 que se celebró en León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios