El CD Zamarat asumía este domingo un partido vital para sus aspiraciones. Pese a que las expectativas eran altas a principio de temporada, la realidad es que la competición ha puesto al conjunto de Fran García en la zona peligrosa de la tabla. Por eso el encuentro de este domingo adquiría una trascendencia capital al verse las caras el penúltimo y el antepenúltimo en la clasificación.
Ambos eran conscientes de lo que se jugaban y por eso se vio un partido igualado hasta el tercer cuarto. No obstante fue el CD Zamarat el que estuvo casi siempre mandando en el marcador controlando dos aspectos básicos del juego, la defensa interior y la anulación de lanzamiento exterior de las catalanas. Con esas dos premisas, el equipo de Fran García llegaba a los primeros minutos del tercer cuarto con seis puntos de ventaja en un tramo en el que podía pasar de todo.
Pero fue ahí donde el CD Zamarat por fin despegó en su juego con un triple de Laura Quevedo y Sant Adrià se vino abajo. A raíz de esas acciones las naranjas comenzaron a anotar con una fluidez tremenda y llegaron hasta los 90 puntos en su casillero. No hizo falta ver la mejor versión en defensa del equipo zamorano para sumar una nueva victoria en la tabla y alejarse a dos triunfos del descenso a escasas fechas de que finalice la primera vuelta.
En cuanto a las actuaciones individuales, hay que destacar los 21 puntos de Nogaye Lo y los 17 de Laura Quevedo. Además, Stanacev, con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias logró 27 créditos de valoración y rozó el triple doble.