Antes del parón para la Copa de la Reina, el Quesos El Pastor de la Polvorosa tiene una oportunidad de oro para dar otro zarpazo en su intento por lograr la permanencia. Las naranjas reciben este sábado en el Ángel Nieto (18.00 horas) al CB Conquero, un rival que llega a Zamora segundo en la clasificación, pero muy condicionado por la situación extradeportiva que amenaza con desvirtuar su buen rendimiento sobre la pista.
Este mismo jueves trascendió que el club debe 25.000 euros a sus jugadoras en concepto de sueldos, una cantidad que deberá abonar durante la próxima semana si quiere que la plantilla acuda a la Copa de la Reina de San Sebastián. Por lo pronto, su gran estrella, Adaora Elonu, ya se ha plantado y no ha viajado con la expedición onubense a Zamora. Su baja supone un hándicap importante para las mujeres de Gabriel Carrasco, acostumbradas a que la nigeriana sea su referencia en el juego.
Sin ir más lejos, la semana pasada, la poderosa pívot del conjunto andaluz anotó 28 puntos y logró 42 de valoración para certificar el triunfo del Conquero ante el Campus Promete. No en vano, la interior africana es la actual MVP del campeonato y domina la pintura ante prácticamente cualquier rival.
Su ausencia supone, por lo tanto, un importante desahogo para el Quesos El Pastor de la Polvorosa, que además llega al duelo con la buena noticia de la recuperación de Simpson y con la esperanza de que Cinili pueda participar también tras ser baja en Girona.
El recuerdo del buen partido de hace dos semanas ante el Embutidos Pajariel Bembibre y de la gran capacidad competitiva que mostraron las de Lucas Fernández en Fontajau da pie a pensar en que es posible hurgar en la herida de un CB Conquero que no competirá en las mejores condiciones este sábado.