El CD Zamarat perdía este sábado ante Ferrol en el segundo encuentro de la preparación. Después de una exigente semana de trabajo, las jugadoras de Fran García notaron esa carga acumulada y la pesadez de piernas les pasó factura en algunos momentos del duelo, lo que evitó ver cierta fluidez en el juego.
Pese a todo, el encuentro fue relativamente igualado ante una afición benaventana que volvió a ver baloncesto de primer nivel entre dos equipos que teóricamente compartirán objetivos esta campaña. Al descanso, el marcador reflejaba un exiguo 37-43 para las ferrolanas (18-20 al término del primer cuarto). Seis puntos de renta que prácticamente fue la distancia que se produjo al final con el 65-72 definitivo.
No obstante, más allá del resultado, lo más importante es que Fran García pudo seguir introduciendo en situaciones reales de partido los conceptos que pretende insertar en su equipo para la presente campaña. Y es que el entrenador asturiano volvió a contar con toda su plantilla, lo que ayuda sin duda a que los conceptos queden más afianzados en todas las jugadoras.
FOTO: Benavente Baloncesto.