El Quesos El Pastor no pudo con Gernika en la semifinal del Memorial Javi Durango, que se disputa durante este fin de semana en Getxo. El conjunto naranja, falto de efectivos, compitió con lo que tiene ante un rival muy experimentado, que cuenta en su plantilla con jugadoras de la talla de María Asurmendi, María Pina o la ex de las zamoranas, Sandra Pirsic. Finalmente, ese factor y el fondo de armario de las vascas terminó por desnivelar el duelo (54-45).
En todo caso, las conclusiones no son del todo negativas para las de Lucas Fernández, que aún deben incorporar a otras dos jugadoras al grupo y que salieron a competir con tan solo seis jugadoras profesionales. Hasta cuatro zamoranas tuvieron que participar en la rotación y dos de las junior, Paula de la Fuente y Sara Hermosa, aportaron cuatro puntos entre ambas para colaborar con la causa.
Por lo demás, destaca la elevada anotación de Richards (16 puntos), en el contexto de un encuentro con guarismos bajos, y los treinta minutos que disputó Marina Delgado, que parece haber dejado atrás su vía crucis con las lesiones.
Este sábado, las naranjas volverán a jugar, a partir de las cinco y media de la tarde, para decidir el tercer y cuarto puesto del torneo ante el Gipuzkoa Basket, también de Liga Femenina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios