Deportes

El Quesos el Pastor buscará su cuarta victoria antes del parón de selecciones

El Quesos el Pastor buscará su cuarta victoria antes del parón de selecciones

Esta mañana el técnico Lucas Fernández atendía a los medios de comunicación para analizar el trabajo semanal del equipo y las claves del partido frente al Mann Filter de Zaragoza este domingo a las 18:00 horas. Las naranjas intentarán sumar su cuarta victoria en casa del conjunto aragonés antes del parón para el Pre-Europeo.  

Sobre las bajas: durante esta semana hemos tenido a Marina Delgado parada trabajando con los fisios y con el médico. Vamos a intentar apurar todas las opciones a ver si nos puede ayudar en Zaragoza. Espero que con su deseo y con las ganas que ella tiene pueda llegar, pero a hoy por hoy no hemos podido contar con ella en ningún entrenamiento. Vamos a esperar casi al último entrenamiento de la semana para testarla. Si nos puede ayudar, bienvenido sea, y si no, seguiremos luchando con el resto de jugadoras. En cuanto a Sabrina, la jugadora se encuentra en un proceso de recuperación que luego tendrá que dar paso a un proceso de rehabilitación y readaptación debido a la complejidad de la lesión por lo que se queda fuera. El resto se encuentra a disposición. 

Análisis del último partido: me reafirmo mucho más en lo que dije. Después de volver a ver el partido varias veces, sigo muy satisfecho con el juego desplegado por mis jugadoras. Ese partido nos tiene que servir como un aprendizaje importante porque en situaciones donde nos nos acompaña el acierto hemos de dar un paso más y ser capaces de ser más competitivas. Tenemos que buscar situaciones en las que poder generar más acciones de faltas para poder ir a tiros libres o minimizar nuestros errores en aquellas acciones en las que las jugadoras juegan en posiciones que no están habituadas.  

Partido frente al Zaragoza: tenemos que ser muy inteligentes en cuanto a nuestra actitud dentro del juego, nos gustaría mostrar un nivel de agresividad más alto pero se castiga con demasiadas faltas y evidentemente debemos ser consecuentes para que podamos llegar al final del partido con todas las opciones. El objetivo es que esas faltas y esa intensidad no nos castigue. Tenemos que ser inteligentes, no en hacer muchas cosas, pero sí pocas y bien hechas como no caer en situaciones de estrés cuando el acierto no nos acompaña. El Zaragoza tiene un nivel de equipo muy experto con destacadas jugadoras que interpretan muy bien las acciones.  

Parón de selecciones: a cualquier deportista ir con su selección nacional tiene que ser un motivo de ilusión, de orgullo, y siempre es positivo. El parón está dentro de la planificación que teníamos por lo que nos servirá para trabajar con algunas jugadoras aspectos individuales para que sigan creciendo y aporten más a nivel colectivo. También el parón puede ayudarnos a recuperar las jugadoras que arrastran pequeñas molestias o lesiones. A partir de ahí, afrontaremos los últimos cuatro de la primera vuelta con toda la ambición posible. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky