El CD Zamarat plantó batalla en los primeros minutos del primer cuarto, pero dos triples casi consecutivos del conjunto ilerdense en esa parte del encuentro rompieron el marcador y permitió a las locales disfrutar de ventajas que rondaron los veinte puntos en el primer tiempo. A las de Fran García no les entraba prácticamente nada y en defensa se mostraron especialmente permisivas.
Tras llegar al descanso 48-30, las zamoranas se aplicaron en el tercer parcial en defensa y lograron un inicio de 2-16 para colocar un abierto 50-46 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. La clave estuvo en una agresividad defensiva que secó a La Seu y en una fluidez en ataque que hasta entonces no había aparecido.
El último cuarto inició con un 54-50 que dejaba todo por decidir pero las zamoranas notaron el esfuerzo extra realizado en el tercer cuarto y volvieron a deshincharse para caer por un claro 70-57.
Una derrota que comprime todavía más la zona baja de la clasificación y que obliga a las zamoranas a mirar qué ocurre en el duelo directo de colistas entre Sant Adriá y Ferrol; haciendo todavía más trascendente el choque del fin de semana contra Bembibre, también inmerso en la pelea por no descender.