El conjunto zamorano se encontrará ante un bloque rodado, con experiencia y reforzado esta temporada. En teoría, el rival más duro al que se ha enfrentado hasta la fecha el CB Zamora, aunque el Xuven Cambados, rival contra el que cayó en la primera jornada, permanece como único invicto de la competición liderando la tabla en solitario.
El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no termina de encontrar la tecla que marque la diferencia en su juego, cayendo este fin de semana ante un CB Morón que prácticamente no dio opciones desde el primer cuarto. Aunque quizá la situación no era del todo real por la baja inesperada de Nyla Forbes, uno de los referentes del equipo zamorano y la ausencia del último fichaje interior Johan Kody llamado a aportar solidez en ambas pinturas.
En principio, los zamoranos cuentan con toda la plantilla disponible para el encuentro, destacando el gran estado de forma del base Sango Niang y de Jeff Solarin, que consiguió hacerse con el MVP de la pasada jornada tras su gran actuación el pasado Domingo.
Saulo Hernández tratará de recuperar la confianza de sus jugadores exteriores, que no representaron el nivel real ante los sevillanos, y que poco a poco deben acostumbrase a la exigencia física y técnica de la liga para mantener el caudal ofensivo.
En cuanto a las sensaciones dentro del equipo, continúan siendo positivas. Jugadores y cuerpo técnico son conocedores de que esta situación podía ocurrir y valoran incluso estas primeras jornadas como un período de adaptación, que no pudieron realizar por diversos motivos durante la pretemporada. Sin embargo, conseguir una pronta victoria se manifiesta clave para mantener la competitividad y fortalecer la ilusión de este bloque de jóvenes jugadores de cara a la sexta jornada en Zamora.
En cuanto a HLA Lucentum, llega tras una ajustada victoria ante Agustinos Leclerc, en León por 68 - 77 con importantes actuaciones del mítico ex-ACB Guillermo Rejón (17 puntos, 24 minutos), el ex- Agustinos Dionte Ferguson (18 puntos, 7 rebotes, 31 minutos) y Luka Nicolic (13 puntos, 24 minutos), apoyados por jugadores como Álvaro Martín y Carles Marzo que completan una rotación en la que hasta ocho jugadores superan los veinte minutos de juego y en la que todos pueden participar a nivel ofensivo, lo que hace complicado anular sus recursos.
Los aficionados zamoranos podrán seguir el encuentro emitido en directo y con comentarios a través de Canal Feb.