Dos citas importantes en Villalcampo y en Villaralbo
El tiro al plato y el tiro olímpico atraerán a numerosos deportistas este fin de semana a las instalaciones de Villalcampo y Villalpando, donde se disputará el primer Gran Trofeo ‘Copa de Zamora’ y la tercera ‘Copa Ibérica BR-50 respectivamente.
El presidente del Club Deportivo de Tiro al Plato Cigüeñera de Villalcampo, Valentín Coria, ha presentado el I Primer Gran Trofeo Copa de Zamora de Tiro al Plato que se celebrará en las instalaciones de la localidad el próximo sábado 14 de agosto.
El torneo se disputará a 50 platos en foso olímpico, más 25 platos para los seis primeros y se premiará a los cuatro mejores de categorías mientras que en la categoría general el ganador se llevará 400 euros y un precioso trofeo.
Valentín Coria ha resaltado la intención de que la cita sea anual y se haga un hueco en el calendario nacional. De momento, ya hay inscritos tiradores venidos de las distintas provincias de Castilla y León, así como de Vitoria, Valencia o Navarra.
Además, ha recordado que ese deporte conserva mucha afición e implantación en la provincia a pesar de ser minoritario.
III Copa Ibérica BR-50
Por su parte, el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández González, ha presentado la III Copa Ibérica de Tiro Olímpico en modalidad BR-50 que se disputará este fin de semana en el campo de tiro ‘Los Jardines’ de Villaralbo con dos tandas el sábado por la mañana, otra por la tarde y otras dos el domingo por la mañana.
Hernández ha destacado que hay grandes deportistas y ha aumentado el porcentaje de licencias en la provincia a pesar de la pandemia y, para esta competición, que es además una modalidad de alta precisión y muy costosa, ya hay unos 35 tiradores inscritos de cinco equipos de Cataluña, Alicante, Asturias, León y Zamora, así como participantes individuales.
Las pruebas han sido presentadas en la Diputación Provincial, cuyo diputado de Deportes, Jesús María Prada, ha puesto de relieve la importancia del apoyo de las instituciones a todos los deportes y en especial a los minoritarios.