Al final del partido en Aranda de Duero, todavía en la puerta del pabellón, Miguel Camino reconoció que la plantilla del MMT Seguros está muy tocada tras la serie de derrotas que han conducido al equipo a las posiciones de descenso: "Creo que nunca, en todo el tiempo que llevo aquí, había visto un vestuario tan jodido", apuntó el extremo vallisoletano. El punto obtenido por Cuenca en Zaragoza terminó por minar la moral de un conjunto pistacho que había viajado a la localidad burgalesa con la absoluta convicción de poder puntuar: "Era la primera final y la hemos perdido", advirtió el propio Camino.
La derrota dejó un poso de amargura importante en los jugadores, que antes de coger el autobús de vuelta a casa buscaban, aún en caliente, los motivos del mal resultado: "Creo que tenemos que volver a disfrutar. No estamos disfrutando como antes", reflexionó Jortos, visiblemente fastidiado por la situación en la que se encuentra el equipo. "Ya no hay margen de error. Ahora hay que ganar a Gijón, luego a Guadalajara y después a Granollers", apostilló Fernando, muy autocrítico.
En esas está ahora la plantilla. Con dos semanas para prepararse física y mentalmente, los hombres de García Valiente ponen el foco en el siguiente partido. Los propios jugadores son conscientes de lo que hay en juego y de que el equipo no es capaz de ganar en el Ángel Nieto desde noviembre, pero precisamente por eso prefieren centrarse en lo deportivo, sin tener tanto en cuenta lo que sucede en otras pistas ni cuáles son sus cuentas para obtener la permanencia.
Antes, en la sala de prensa de Aranda, el propio García Valiente había rechazado la reflexión clasificatoria y se había ceñido a lo deportivo, consciente de que es por ese camino, el de la preparación competitiva, por el que sus hombres pueden encontrar la salida a la situación: "No podemos jugar con una espada de Damocles", insistió el entrenador del MMT Seguros. "Nos vendrá bien el parón para recuperarnos", añadió Jortos. Será un periodo sin partidos clave para que los pistacho recuperen el nivel y la confianza.