El Zamora CF llegaba a Burgos en lo que podía ser el final de la etapa de Yago Iglesias al frente del banquillo rojiblanco. El combinado zamorano se medía al Burgos Promesas, colista de la categoría y uno de los pocos equipos que ha conseguido peores resultados que los rojiblancos en este inicio temporada.
Los de Iglesias, conscientes de que era una gran ocasión para conseguir la segunda victoria del curso, entraron con buen pie en el encuentro. Dominaban la posesión del balón e incluso gozaron de varias ocasiones reales para poner el primero en el casillero visitante; sin embargo, los jugadores zamoranos no consiguieron materializarlas en el primer tanto hasta que, a los 27 minutos de juego, entre Iban Ribeiro y Álex Altube cocinaron una gran jugada por el costado derecho que cristalizó en el primer tanto del encuentro. Por primera vez en la temporada, el Zamora CF era el primero en ponerse por delante en el marcador y con ese resultado el encuentro se iría al descanso.
Durante la segunda mitad, el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre dos equipos necesitados de puntos y que harían todo lo posible por conseguirlos. Iricíbar mantuvo a raya las acometidas del combinado castellano, mientras que los zamoranos tampoco conseguían perforar el arco rival. Pasaban los minutos y el Zamora CF, haciendo bueno el gol de la primera mitad, seguía buscando un segundo tanto que permitiera respirar a los de Yago Iglesias y les diera tranquilidad para encarar la recta final del encuentro.
El filial burgalés apretó durante los últimos minutos, aunque el Zamora CF se defendió con uñas y dientes para volver de la expedición a tierras castellanas con los tres puntos en el zurrón y seguir escalando puestos en la clasificación, a fin de alejarse lo máximo posible de la zona roja de la clasificación, mientras el Burgos Promesas se mantiene como farolillo rojo. Los de Yago Iglesias recibirán la próxima jornada al Ourense CF para intentar, por fin, encadenar una racha positiva con dos victorias consecutivas.