Solo han transcurrido dos jornadas de la Primera FEB y Jonas Paukštė ya ha sorprendido a los amantes del baloncesto. El pivot lituano de 24 años y 2,25 metros de altura acabó el encuentro ante el Real Valladolid (89-68) como segundo máximo anotador (18 puntos) solo por detrás de Powell, con 24 puntos cosechados, y con una valoración de 22 gracias a sus 9 rebotes y un robo.
Los pupilos de Saulo Hernández avasallaron a los blanquivioletas con su intensidad en cada acción del partido. En defensa fueron fuertes para aguantar las embestidas rivales y en ataque fueron un torbellino. Powell amenazaba con su chispa y Paukštė dejó con la boca abierta por su brillante actuación. Cada vez que el pívot estiraba uno de sus brazos, ofreciéndose en cada acción ofensiva, el balón acababa en la canasta. El Real Valladolid fue incapaz de taponar sus tiros.
La cuenta oficial de X (Twitter) de la Selección Española de Baloncesto (@BaloncestoESP), que cuenta con 344.143 seguidores, ha quedado impresionado con el gigante lituano. Tanto es así que ha publicado un video con sus mejores jugadas bajo el título “Así juega el ‘techo de la liga”. En todas ellas, Pauksté se impone por su altura y no tiene dificultad para anotar con fluidez bajo el aro. Fue una actuación soberbia que no ha pasado desapercibida. Esta cuenta