El equipo zamorano planteó una primera mitad de mucha intensidad y buena distancia entre líneas que dificultó el juego de toque practicado por los vallisoletanos. De hecho, los locales consiguieron las ocasiones más claras en las botas de Álvaro y Santi. Pese a todo, se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.
La segunda mitad, con un ligero aire en contra, dificultó el planteamiento de juego de los bovedanos y dio alas a un Villa de Simancas que se puso por delante después de una jugada polémica en la que hubo un claro juego peligroso sobre Nacho que el árbitro obvió y que dio pie al 0-1.
A los pocos minutos, un córner perfectamente botado y una indecisión de la defensa local hicieron que el Villa de Simancas ampliara la cuenta en el marcador.
El gol de Carlos en los últimos minutos para La Bovedana no fue suficiente para levantar el resultado adverso y poder sumar al menos un punto. Con el 1-2 definitivo, los zamoranos suman su primera derrota del curso en casa pero siguen trabajando en vistas al partido del domingo frente al Ribert en Salamanca.