El Zamora CF visitaba este viernes al Burgos Promesas, equipo que la próxima temporada competirá en Segunda RFEF, un peldaño por debajo del conjunto rojiblanco. Era la última prueba de pretemporada para la escuadra de David Movilla y el técnico vasco, dado que veinticuatro horas antes había habido otro duelo, decidió dar descanso a muchos jugadores de la primera plantilla.
El técnico vasco convocó a seis futbolistas de la cantera y cuatro de ellos salieron de inicio. Ruso, Turi, Óscar y Melero ocuparon posición en el once titular y acompañaron a Mapisa, Garay, Jorge Fernández, Kepa, Dani Hernández, Losada y Dieguito. Al contrario que ante el Palencia Cristo Atlético, el duelo ante el Burgos Promesas fue más físico, de más duelos y contacto, y ahí los locales se impusieron en varias posiciones al Zamora.
Pese a todo, los minutos pasaban y las ocasiones se repartían. Fue en el tramo final de la primera parte cuando el Burgos Promesas encarriló el duelo. Los castellanos hicieron dos dianas en apenas diez minutos para mandar el choque al descanso con 2-0. En la reanudación, el Zamora gozó de alguna ocasión clara de gol, pero fue incapaz de materializarlas. Además, en defensa, el conjunto de Movilla seguía concediendo demasiado.
En los últimos quince minutos, cada equipo anotó una diana para cerrar el duelo con el definitivo 3-1. El gol del Zamora fue obre de Julián Luque, que salió en la segunda parte para dar aire, junto a Coscia, Javi Navas y Baselga. En la segunda parte también jugaron Guille y Fonsi, futbolistas de la cantera rojiblanco que tuvieron la oportunidad de sumar minutos con la primera plantilla.
Al final derrota en el último partido de la pretemporada en el que el Zamora dispuso de muchas más ocasiones de gol que en cualquiera de los duelos anteriores, pero en el que le faltó efectividad. La preparación se cierra con cuatro partidos perdidos y una victoria. Lo próximo ya será lo que realmente tiene valor: primer encuentro liguero el domingo 29 ante el Bilbao Athletic en el Ruta de la Plata a partir de las 19.30 horas.