El Zamora CF visitaba este domingo uno de los campos más históricos de la Segunda B, el estadio de A Malata en Ferrol. David Movilla apostaba por tres cambios en el once con respecto al once que había ganado en O Vao y en el Ruta de la Plata al CD Guijuelo. Meseguer suplía a Coque en el lateral zurdo, Perero entraba por Vallejo en banda derecha, y Valentín sustituía a Sergio García en el puesto de ariete. La salida de los rojiblancos fue buena, presionando arriba, incomodando al rival y tratando de hacer daño con Escudero de enganche peinando balones.
Tras los primeros minutos, Movilla variaba las piezas y colocaba a Dani Hernández en el puesto central de la triple media punta, y caía a banda izquierda a Escudero. El objetivo era empezar a tocar más por abajo, entre líneas, generando espacios a la espalda de los laterales del Racing de Ferrol para las entradas de Perero y el propio Escudero con rapidez. Las ocasiones eran escasas. El equipo de Movilla estaba cómodo, aunque sufría sobre todo en el costado zurdo de la defensa con Meseguer, muy desubicado, sin ayudas y sobrepasado una y otra vez por su par.
Los gallegos se imponían en el juego aéreo, pero era la única faceta en la que estaban siendo superiores. Dani Hernández tuvo el primero en sus botas, pero su disparo desde el corazón del área se fue manso a las manos del arquero. Y cuando parecía que el choque se iría sin goles al asueto, el enésimo hueco a la espalda de Meseguer lo aprovechaba el Racing de Ferrol para colgar un nuevo centro que terminaba rematando Fer Beltrán, en segunda instancia, tras haber tocado el cuero previamente en el larguero.
Se iniciaba la segunda mitad con el cambio de Coque por Meseguer y todavía recordando el tanto psicológico al filo del descanso del cuadro departamental. El Zamora empezó bien, con intensidad, teniendo la posesión y dominando al equipo local. Entonces el Racing de Ferrol empezó a jugar con el reloj, perdiendo tiempo, sin mirar a la portería contraria y tirando de veteranía para dormir el choque. Cuando el duelo parecía una balsa de aceite llegaba el segundo de los gallegos. Otra vez Fer Beltrán remataba el enésimo centro lateral.
Era el minuto 65, el choque estaba muy cuesta arriba, pero los pupilos de David Movilla todavía confiaban. Y a esa confianza ayudó el 2-1, que llegaba en el minuto 66 en una jugada ensayada de saque de esquina. Carlos Ramos la servía a la frontal del área y Dani Hernández empalmaba al fondo de las mallas con una enorme violencia. El Zamora creía y se crecía ante un Racing de Ferrol que siguió jugando a perder tiempo, a no mirar la portería contraria y a fiar todo al juego aéreo.
Los ferrolanos dispusieron de ocasiones en ese tipo de acciones, pero dejaron vivos a un Zamora que todavía tenía fe. Y si algo ha demostrado el Zamora en esta liga es que nunca se rinde. Corría el minuto 82 cuando Coque cabalgó por la banda zurda, se asoció con Ángel Romero en la frontal y tras una pared perfecta fusiló al portero con una volea pegada al palo largo. Era el empate y Coque se reivindicaba ante Movilla tras perder la titularidad.
En los últimos minutos el marcador ya no se movió, aunque ninguno de los dos renunció a la diana del triunfo. Al final, un reparto de puntos que permite al Zamora sumar 7 de los primeros 9 posibles y seguir liderando la tabla de Segunda B, esta vez junto a Pontevedra (próximo rival) y Deportivo de la Coruña.