El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, ha enviado un comunicado para mandar ánimo a los atletas y también un mensaje de optimismo para la segunda mitad de la temporada.
El propio presidente reconoce que están trabajando para, en el momento que sea posible, reanudar la actividad pero siempre anteponiendo la seguridad sanitaria y la salud de todos.
El comunicado es el siguiente:
Noestásiendofácilestatravesíadeldesiertoquehaimpuestoelcoronavirus,elfuturo, inmediato y a medio plazo, se presenta incierto en cuanto a la recuperación de la normalidad, que nada va a tener que ver con el final del estado de alarma.
En la Federación de Atletismo de Castilla y León seguimos trabajando para, en el momento en que sea posible, reanudar la actividad, pero siempre anteponiendo la seguridad sanitaria y la salud de todos, a los aspectos competitivos o de tecnificación.
Ha sido alarmante y descorazonador el incesante diluvio de aplazamientos de competiciones, como los JuegosOlímpicosdeTokio-2020,odecancelaciones,comoel CampeonatoRegionalde Deporte en Edad al aire libre o el Campeonato de España Universitario.
NuestraFederaciónestácontemplandovariossupuestosencuandoalareanudacióndela actividad,ytratandodeubicarcuantascompeticionesyactividadesdetecnificaciónseanposibles, vamos a ser optimistas y pensar que junio, tal vez, y donde hay intención de mantener el Campus de Santoña, y seguro que julio, van a ser muy activos, y que septiembre, octubre y noviembre van a estar plagados de competiciones y actividades de tecnificación.
Cuando se reanude la actividad, nuestra Federación estará en constante contacto con todos las entidadesyestamentosafectados,para,conlaayudadetodos,decidirlamejordelassoluciones posibles.