Este viernes se presentaba en la Sede central de Caja Rural un nuevo acto solidario a favor de la asociación "Compartimos contigo". Se trata, de una marcha cicloturista que se ha denominado "Pedalea con nosotros" y que discurrirá entre la capital zamorana, hasta llegar a Morales del Vino para de nuevo regresar a Zamora. El principal objetivo de esta marcha solidaria es el poder recaudar los fondos suficientes para ayudar a adquirir una silla de ruedas especial para Aroha, la niña del barrio zamorano de Pinilla que sufre una enfermedad de las denominadas raras como es el Sindrome de Rett.
A la presentación de este acto han asistido los diferentes organizadores del evento. Por un lado, Feliciano Ferrero en representación de la Fundación Caja Rural, siempre al lado de este tipo de causas solidarias. En segundo lugar, Ana Mulas, como teniente alcalde del Ayuntamiento de Morales, quién ha manifestado la predisposición de su ayuntamiento a la hora de colaborar con esta iniciativa, ofreciendo entre otras cosas, una gran chocolatada al final de la marcha. Fernando Mesonero, presidente de "Amigos de la Bici", quién se ha encargado de organizar toda la parte técnica de la marcha, asi como el diseño de la ruta. Por último, y no por ello menos importante, Carmen Ferreras, alma mater de la asociación "Compartimos Contigo" y responsable de esta iniciativa que se suma a otras ya presentadas, como el partido benéfico que este viernes disputará el Futbol Sala Zamora.
La marcha solidaria comenzará a las 10:00 horas del domingo 26 de Abril de la Ciudad Deportiva, para continuar hacia Morales del Vino por la "senda Morales", que discurre por la parte de atrás del Estadio Ruta de la Plata hasta llegar a la vecina localidad. El regreso se efectuará por el mismo camino hasta llegar a la Plaza Mayor de la capital sobre las 14.00 horas. Los organizadores del evento han querido que sea una marcha para todos los públicos por lo que la dificultad que tiene la ruta es nula. Los dorsales se podrán retirar desde hoy mismo en el quiosco situado en la Plaza de Hacienda, en Santa Clara, y tendrán un coste de 3 euros. La gente que quiera colaborar con la causa y no pueda asistir al evento, podra hacerlo adquiriendo el dorsal 0.