En esta ocasión, la formación de la escapada ha sido más plácida que en los días anteriores: ya en el kilómetro 9 de etapa se habían destacado cinco corredores, Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ) y el líder de la clasificación de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), que se ha descolgado después de coronar en primer lugar el único puerto del día, el Alto de Ardales (3ª categoría), en el kilómetro 27,2 de etapa.
Sin embargo, el control de los equipos de los velocistas, en especial Quick Step, LottoNL-Jumbo y Cannondale-Drapac, ya hacía pensar que hoy no sería en día de los fugados. Los cuatro corredores que han quedado en cabeza nunca han tenido más de 5 minutos de ventaja, y luego la han visto reducida hasta desmembrarse camino de Sevilla, donde había el sprint intermedio. Finalmente, Alessandro De Marchi (BMC) ha sido quien más ha resistido, siendo atrapado a 7 kilómetros para la línea de meta.
Una vez neutralizados los fugados, Quick Step ha vuelto a demostrar su poderío preparando la llegada masiva. Los ataques de Adam Hansen (Lotto-Soudal) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) en el repecho dentro de los últimos 3 kilómetros y de Alexey Lutsenko (Astana) en el último kilómetro no han podido evitar que el italiano Matteo Trentin se impusiera con autoridad al sprint ante su compatriota Gianni Moscon y el mismo Kragh Andersen. La dificultad del final, además, ha provocado un corte en el pelotón que ha hecho perder 7 segundos y bajar al quinto puesto de la general a David De La Cruz (Quick Step).