La segunda jornada de la Copa LEB Plata contaba con elaliciente de ver en acción al Ciudad de Ponferrada, un equipo que el cursopasado estuvo en la parte alta de la liga y que partía como favorito, a priori,para la jornada del sábado. Enfrente, un Carbajosa que el viernes tumbó al CBZamora por 69-63 y dejó claro que, pese a ser un recién ascendido, llega contodo.
Los primeros minutos en Benavente no tuvieron pausa. Los dosquintetos salieron a por todas, jugando al ataque y contando sus acciones portransiciones en todo momento. Un placer para el espectador gracias a la faltade pausa, la cual fue apareciendo poco a poco para dejar paso a jugadas máselaboradas. Ahí el Ponferrada empezó a mostrar su poder en defensa, dejando enalgún caso a los salmantinos sin tiempo para lanzar a canasta o dejándolesespacios muy pequeños para cargar el brazo. Sin embargo, los debutantes no seachantaron y lograron cerrar el cuarto con un 15-17 a favor.
La vuelta al parqué mostró a un Ponferrada más férreo, conel objetivo de demostrar su aparente superioridad y noquear al rival, pero nosucedió. Si bien los ponferradinos estuvieron por delante, el último minuto lodominó Arturo Cruz, quien anotó un triple y una canasta de dos para dejar a lossuyos con ventaja antes del descanso gracias al momentáneo 30-31.
El descanso mostró a dos equipos más refrescados, dejandobuenos minutos en la cancha benaventana. El Carbajosa siguió bien plantado,mostrando un buen rendimiento pero no pudo sostener el ritmo del rival. Losbercianos subieron de marcha y firmaron un parcial de 9-0 que le permitióponerse con 44-40 y recuperar terreno a costa de unos salmantinos que se veíanpor detrás en poco más de un minuto y medio. Pese a los arranques de losnaranjas, el Ciudad de Ponferrada logró cerrar el tercer cuarto con 49-45, yéndoseasí al último asalto con ventaja por primera vez.
No obstante, los recién llegados a LEB Plata no bajaron losbrazos y en el primer minuto del último cuarto volvió a ponerse por delante. Además,Pablo Román cerró las puertas defensivas con un buen tapón, logrando mantenerla distancia de cuatro puntos a falta de siete minutos. A pesar de ello, losbercianos dieron la vuelta al partido y con menos de dos minutos en el reloj yaiban por encima con un importante 64-56. Ventaja que mantuvieron hasta el final para cerrar el duelo con un 69-60 y dejando la resolución del torneo para la tarde de un domingo donde los bercianos se medirán al CB Zamora.