Deportes

La plantilla del MMT insiste en echar la vista atrás para valorar lo conseguido

La plantilla del MMT insiste en echar la vista atrás para valorar lo conseguido
La plantilla del MMT Seguros regresaba este martes al trabajo después de las dos jornadas de descanso fijadas por Eduardo García Valiente para recuperar a los jugadores después de un exigente duelo y posterior viaje el pasado sábado. Los zamoranos se quedaron con el lógico mal sabor de boca de la derrota pero en la vuelta a los entrenamientos han insistido en la importancia de echar la vista atrás en este tipo de situaciones para valorar aún más lo conseguido. Eso sí, esa mirada retrospectiva no es óbice para que la plantilla, siempre inconformista, prepare con ansia de revancha el encuentro de este sábado ante el Puerto Sagunto.

El capitán del Balonmano Zamora, Jortos, explica para zamora24horas esa sensación que hay dentro del vestuario después de regresar de vacío desde Cuenca: “Ellos eran colistas pero por las circunstancias del calendario. Han jugado contra equipos de arriba y duros. Por equipo y juego merecían estar más arriba. Fuimos con el máximo respeto. Hay que tener en cuenta que es dificilísimo puntuar fuera en esta liga y echando la vista atrás casi no sabemos cómo hemos podido haber ganado en Puente Genil o Zaragoza. Hay que darse cuenta quienes somos, la liga que es y los equipos que hay por ahí”.

En este sentido, Jortos sigue argumentando: “Igual hasta ahora nos habíamos malacostumbrado, pero la realidad es que ahora mismo podíamos llevar dos puntos y esa sería nuestra realidad. En cambio, llevamos siete puntos y es un lujo que hay que intentar aprovechar. Repito que jugar fuera de casa es muy difícil porque con el viaje, aficiones, rivales, arbitrajes hace que si te vas cinco minutos del partido lo tengas casi perdido”.

Hay que recordar que Jortos era expulsado en el encuentro ante el Ciudad Encantada. Se trata de la primera expulsión directa que sufre un jugador del Balonmano Zamora MMT Seguros desde que milita en la Liga Asobal. Una expulsión que a juicio del protagonista es más que rigurosa: “Es una acción normal del partido que muchas veces ni se sancionan. Su extremo dio un buen salto en nueve metros para lanzar, yo le toco el pecho, lanza, la manda fuera y cuando todos íbamos a correr el contragolpe los árbitros paran el tiempo, dicen que es peligrosa y me enseñan la roja. Te la enseñan y no queda otra que acatarla aunque no compartas la decisión”, finaliza.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky