Deportes

La plantilla del FS Zamora, resignada ante la situación que atraviesa la entidad

La plantilla del FS Zamora, resignada ante la situación que atraviesa la entidad

La situación que atraviesa el Fútbol Sala Zamora no es todo lo cómoda que debería ser. Cinco de los siete fichajes que se hicieron a principio de temporada ya no están bajo las órdenes de Eloy Alonso por diferentes motivos. Y es que solo Gus y el japonés Yuki son quienes siguen perteneciendo a la entidad rojiblanca de todos los futbolistas que vinieron a reforzar al equipo para dar un necesario salto de calidad que pudiera ayuda a lograr la permanencia en Segunda División.

Pero después de una primera vuelta en la que el equipo consiguió diez puntos, y el descenso se ubicó a una distancia razonable, aunque no definitiva, la descomposición del club ha ido en aumento. Los problemas económicos que arrastra la entidad desde hace años siguen latentes y afectando a la plantilla actual, que percibe de manera irregular sus humildes emolumentos a final de mes. “No es la situación más cómoda para estar aquí, pero los que hemos decidido continuar tenemos que seguir peleando hasta el final aunque sea por nosotros mismos”, comentan desde el vestuario.

La realidad es que el equipo tendrá complicado volver a sumar en lo que resta de temporada teniendo en cuenta las bajas que se han producido y que los recambios tienen que llegar de la casa para evitar que el desequilibrio económico siga subiendo. “La parte positiva es que gente de Zamora y joven tendrá la oportunidad de sumar minutos en Segunda División”, ha explicado Eloy Alonso en más de una ocasión.

Lo cierto es que el equipo recibía el pasado sábado la derrota más abultada de toda la temporada (7-0 en Cartagena). Una clara derrota que puede ser preludio de una segunda vuelta desalentadora. Y es que quien y más y quien menos ya mira para Villena (colista y aún sin puntuar) para al menos salvar esta temporada y pensar en la siguiente. Con todo, la plantilla seguirá ejercitándose, y aunque no se descarta que siga habiendo noticias poco propicias en torno a la entidad, lo que espera el vestuario es cuajar una segunda parte del campeonato lo más digna posible.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky