Deportes

La plantilla del CD Zamarat se conjura para doblegar a la mejor defensa del campeonato

Granada es el conjunto que mejor defiende de la liga y este jueves Jacinto Carbajal y Nneka Ezeigbo analizaban ese choque.

Jacinto Carbajal junto a Nneka

La sala de prensa del pabellón Ángel Nieto acogía este jueves la habitual rueda de prensa previa al choque que debe afrontar el CD Zamarat. Este fin de semana, la escuadra naranja recibe a Granada en el municipal zamorano a partir de las 17.00 horas.

“Como todas las semanas hemos trabajado duro para preparar el partido lo mejor posible. A nivel personal me siento importante y útil, todo el mundo me ayuda a mejorar y creo que puedo ayudar mucho”, explicaba en la previa Nneka Ezeigbo, una de las jugadoras más relevantes del equipo.

Sobre las claves del choque, Ezeigbo apuntaba a tres situaciones principalmente: “Defensa y mucha comunicación para no cometer errores, y confianza en nosotras mismas”.

Por su parte, el técnico del equipo Jacinto Carbajal plasmaba lo que sería el mejor escenario: “Estaría bien sumar las dos victorias que quedan antes de navidad. Nos vendría bien para irnos al paron habiendo hecho los deberes de este ciclo de partidos y utilizar las vacaciones para resetear. Si ganamos tendremos las opciones intactas para todo, quedando toda una segunda vuelta por delante”. Y es que Cabajal apuntaba que Murcia también ha pasado un bache de resultados: “Lo normal es que los haya y lo que no es normal es lo otro, que los equipos no fallen nunca. Tenemos que preocuparnos de nosotros y si los rivales pinchan mejor porque aumentarán nuestras opciones”. 

El técnico confía en tener a toda la plantilla disponible ante un rival que hace muchas cosas bien, como reconocía Jacinto Carbajal: “Es un equipo que juega a mucho ritmo, juega muchas posesiones, anota mucho en los primeros segundos del ataque. A eso se añade a que tienen bastante triple en su juego y eso lo hace muy peligroso. Es el equipo que menos puntos recibe y es sorprendente porque cuando vas a muchas posesiones suele haber más anotaciones pero ellas cumplen con la parte de mucho ritmo pero son una gran defensa. Provocan muchas pérdidas en el rival y el equipo que menos encaja. Es un compromiso muy duro, aprietan, tienen mucha actividad de manos, roban muchos balones y a la mínima te castigan. Por ahí estarán las claves del partido, controlar anotación y nivel de pérdidas”, zanjaba Carbajal. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky