Saulo Hernández
Estado físico de la plantilla. Físicamente estamos bien.Salvo Iza, todos los demás bien y con muchas ganas. No tendremos a Iza y lasperspectivas no son buenas porque le han hecho una resonancia y la primeraimpresión es que la lesión en el tobillo parece más grave de lo esperado. Nocontaremos.
Renovaciones de Canda y Nnamdi. Deberíamos saber algo alinicio de la semana que viene, más no podemos esperar, porque hay un largoperiodo después de papeleo. No se puede alargar mucho.
No se puede esperar más. Es una liga corta y hay dos formasde mirarlo. En las últimas temporadas la liga era más corta porque la primerafase tenía menos equipos. Este año, la liga regular tiene más partidos y salvoque quedes en los dos últimos, te juegas todo en play off a ida y vuelta. Haymargen de maniobra.
Derrota en el debut liguero. Intento no dramatizar mucho enderrotas ni alegrarme mucho en victorias. Empezamos en casa de uno de losfavoritos, que venía de ser campeón de copa el año pasado y con pasado en Oro.Competimos dignamente hasta el minuto 27, en tres minutos nos hicieron unparcial de 14-0 que nos hizo vernos muy abajo y no hubo nada que hacer. Lasensación no fue de desastre, sabemos lo que hicimos mal y la predisposición detodos es muy buena en el día a día.
Zornotza. Es un equipo que en las últimas temporadas es unclásico de Plata y quitando la temporada pasada que no pasó corte, en todas lasanteriores ha llegado al final de Plata, ha estado arriba y sigue ese mismoperfil. Mezcla de jugadores vascos con tres o cuatro fichajes de mucha calidady veremos a ver si en casa podemos dar un poco más de solidez.
Punto de mejoría. En el apartado defensivo es donde más nosfalta. Las características del equipo este año hace que no sea un equipo muyfísico, aunque tenemos otras virtudes. Hay que paliar ese déficit físico conuna capacidad defensiva y bloqueo de rebote que a día de hoy no lo tenemos yhay que trabajarlo.
Afición. Es una incógnita para mí y para todos. Me agradaríaque viniese no solo porque nos apoyen, sino por la sensación de que podemos irrecuperando poco a poco un día a día normal, aunque normal vaya con muchascomillas. A ver si podemos recuperar rutinas y me encantaría que el sábadotengamos una buena entrada y que la gente que vaya disfrute al máximo.
Sergi Costa
Primeras sensaciones. La primera sensación ha sido muybuena, tanto con Saulo, el cuerpo técnico, el equipo y la ciudad. Espero quesiga así. A nivel de entrenamientos hemos entrenado mucho, como debe ser enpretemporada, y lo hemos hecho con muchos jugadores. Esto ha ayudado a hacerbuena pretemporada. De momento la dinámica y las sensaciones son buenas, pese ala primera derrota. El balance es muy positivo.
Filosofía de club que se adapta. Hemos hablado de esto ycreo que es una filosofía en la que seguramente es parecida a lo que yo hehecho años atrás. Puedo mejorar mucho estando con Saulo.
Motivos del fichaje por Zamora. El año pasado hablé con mientrenador que había jugado aquí. Le pregunté y me dijo que esperaba que dijeraque sí. Pregunté a exjugadores y todos me hablaron muy bien. Tenía la expectativa,pero sabía que el trato sería bueno.
Nivel del equipo. Es verdad que nos faltan dos jugadores,pero con lo que tenemos podemos ir a por todas. Tenemos equipo para competir yganar a todo el mundo. La liga es muy competitiva, y al igual que podemos ganara todo el mundo, todo el mundo nos puede ganar. El trabajo diario, la intensidaddefensiva, que es lo que nos falta y nos pueden dar otros jugadores, debemossuplirlo ahora nosotros y lo haremos.