El partido del Zamora CF ante el SD Amorebieta fue un disfrute para todos los aficionados rojiblancos que acudieron al Ruta de la Plata, pero sin duda, quedará para siempre en el recuerdo de Pito Camacho.
El delantero, la temporada pasada consiguió anotar dos dobletes con el Zamora. El primero sirvió para dar la victoria al equipo y el segundo -ante la Gimnástica de Torrelavega- para ampliar la ventaja hasta el 4-0.
El encuentro de ayer fue el primer partido de Camacho como titular en esta nueva temporada para el Zamora y la intención y las ganas de marcar gol quedaron reflejadas en el minuto 7 con el primero. Pito Camacho reivindicaba su puesto en el once y aspira a ser el MVP de la jornada 6 de la Primera Federación.
El almeriense sabía que para llevarse el balón a casa hacían falta otros dos tantos y con esa mentalidad salió en la segunda mitad. Su segundo gol llegaba en el minuto 54 y el tercero -que sería el quinto en el marcador- en los minutos finales. A pesar de las dudas, el acta arbitral da el quinto gol a Pito Camacho en vez al jugador del Amorebieta, Álvaro Yuste.
Hay que remontarse hasta la temporada 2017-18 para ver otro hat trick del delantero. Por aquel entonces, militaba en el CD Mirandés bajo las órdenes de Borja Jiménez, actual técnico del CD Leganés.