El piragüista zamorano Emilio Merchán se encontraba participando, este domingo, en el Campeonato de España de Medio Maratón cuando, pocos segundos después de acabar su prueba, en el K-2 junto a Luis Álvarez, en el que fueron segundos, se lanzó al agua para rescatar a un compañero que había sufrido un desmayo dentro del agua.
El zamorano no dudó y cogió en brazos al palista al que sacó, todavía inconsciente, a la orilla, con la ayuda de su compañero Luis Álvarez y también de los campeones del K-2 Miguel Llorens y Alberto Plaza.
El participante desmayado, que iba a realizar un porteo junto a la zona de meta, tenía un corte muy profundo en el pie que se había producido en un porteo anterior y a la hora de iniciar el nuevo porteo se desmayó dentro del agua tras ver la sangre aunque después de ser atendido por los servicios de emergencia se encuentra recuperándose de forma satisfactoria.
Este Campeonato de España de Medio Maratón ha sido especialmente duro para los palistas, no sólo por el calor sino porque muchos han llegado con diversos cortes a la línea de meta, incluso Emilio Merchán que tuvo que recibir asistencia médica tras cruzar la meta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios