Tras los selectivos nacionales celebrados del 2 al 5 abril de 2019 en el Embalse de Trasona (Avilés-Asturias), la pasada semana fue convocada por la Real Federación Española de Piragüismo la deportista Mirella Vázquez Franco perteneciente al Club Fresno de la Ribera - Reny Picot.
La convocatoria fue para formar parte de la concentración de preparación en el CEAR La Cartuja (Isla de la Cartuja - Sevilla) de la embarcación K4 500 metros del 30 abril al 4 de mayo. Las sensaciones de esa embarcación a pesar de la juventud, pues las cuatro componentes son Sub23, fueron muy buenas. La embarcación estaba formada por Elisa García - Mirella Vázquez- Bárbara Pardo - Carolina García.
Dicha embarcación representará a nuestro país en la Copa del Mundo de Sprint de Poznan (Polonia) del 23 al 26 de mayo de 2019.
La próxima semana durante los días 15, 16 y 17 de mayo Mirella volverá a enfrentarse de nuevo a otro selectivo nacional, otra vez en K1 200 metros y K1 500 metros. Esta vez será en las instalaciones deportivas gallegas en el Embalse de Verducido (Pontevedra) donde se disputarán las plazas del Campeonato del Mundo Sub23.