La palista ha conseguido el primer puesto en la prueba individual K1 de 3.800 metros, un éxito que le permite disputar el Campeonato de Europa. En la final, la zamorana tuvo que recorrer esa distancia en tres vueltas, además de hacer tres porteos.
Eva Barrios sigue conquistando títulos. Después de hacerlo de manera colectiva junto a Laura Pedruelo, con la que se impuso en la Copa de España de Sprint, esta vez ha conseguido un primer puesto individual. Lo ha hecho en el Campeonato de España de Sprint Corto en Aranjuez ,compitiendo en la modalidad de K1, en la que ha recorrido 3,8 kilómetros en la final en tres vueltas, carrera en la que tuvo que realizar tres porteos.
La semifinal, por su parte, ocupaba una distancia más de un kilómetro inferior, 2.700 metros, en la que los participantes tenían que hacer un porteo.
Este campeonato le permite participar en el Campeonato de Europa, como publicaba ella misma en su cuenta de Instagram. Sin embargo, “tras varios acontecimientos”, ha querido dejar en aire si competirá o no en esta prueba o se toma “vacaciones a partir de junio”. No ha dado más explicaciones, añadiendo lo siguiente: “Mejor no digo nada más… quien me conoce sabe a lo que me refiero”.