El mundo del piragüismo y Zamora presentan desde hace años una gran conexión. La provincia cuenta con deportistas del máximo nivel en este ámbito y alberga también distintas pruebas que hacen las delicias de los aficionados al mundo de las piraguas y las canoas. Unión que este fin de semana volverá a quedar patente con la celebración del XXXVI Campeonato de Castilla y León de piragüismo de invierno.
Jesús María Prada Saavedra, diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio resaltaba que "la unión de todos" permite "hacer un calendario potente" para este año 2022. La primera prueba tendrá lugar este fin de semana en la playa de los Molinos de Villardeciervos, donde se dará cita un importante número de competidores llegados desde distintos puntos.
La cita deportiva de este sábado contará con dos campeonatos como son el absoluto y el de jóvenes promesas, el primero de ellos con las categorías para sénior, sub23, juvenil y veterano. La distancia para todas las categorías a excepción de infantil y alevín recorrerán 5.000 metros y los más pequeños competirán en 3.000 metros. Esta prueba permitirá a los deportistas luchar por clasificarse de cara al torneo de la Junta de Castilla y León.
Los primeros piragüistas tomarán la salida a las 16:30 horas, repartiéndose hasta las 18:05 horas, momento en el que saldrán los sénior y sub23. Mientras, la entrega de premios está prevista las 18:30 horas, cuando los mejores competidores de la tarde podrán subir al podio.