La zamorana Sara García, asidua al podium del Mundial de Bajas, cerró esta 36edición de la Baja Aragón con un tercer puesto, marcando untiempo en los sectores cronometrados de 8h 19’ 12’’. Junto con RosaRomero (1a clasificada con 8h 01’ 30’’), estrenaban elequipo nacional creado por la Real Federación Motociclista Española para defenderlos colores de nuestra bandera en el Mundial de Bajas.
"El primer díafue realmente complicado para mí; a unos 23km dela salida de la primera especial, encontré al piloto y amigo que salía justo delantede mí, tirado en la cuneta incinsciente, la moto dada la vuelta en medio de lapista y su gps a 50m de ella", declaró la piloto. García no fue capazde recuperar el ritmo y la concentración tras elincidente, lo que le hizo perderse, no realizando así un bucle de 12 km en el segundo tramocronometrado y ser sancionada con 20’.
La piloto manifestó que "había encontrado un punto a mejorar, la vuelta a lacarrera tras una situación inesperada. Cuando afrontas este tipo de pruebas, ya sabes lo que puede sucederte, pero cuandote encuentras de repente con estas circunstancias... se hace realmente difícilquitarte la imágen de la mente y poder volver a dar gas de lamisma manera".
Los pilotos se enfrentaban en la segunda jornada a terrenos bastante rotos yaque se repetía elrecorrido de las especiales del primer día habiendo rodado por ellos motos, quads, buggies, coches y camiones. "La segundajornada conseguí resetear la mente, mantener unbuen ritmo y disfrutar de la carrera", lo cual se notó en las cronos, donde Sara consiguióganar una de ellas.