Por segundo año consecutivo, el Zamora CF alcanza la segunda ronda de la Copa del Rey y de nuevo tendrá un rival de Primera División como oponente. Esta temporada, la limitación de aforo de los estadios hace que los equipos modestos de Preferente, Tercera o Segunda B no puedan hacer grandes taquillas recibiendo a equipos punteros de Primera, por lo que hay que irse a otro tipo de conceptos para que la Copa sea rentable a nivel económico.
El mero hecho de jugar la primera ronda, al Zamora CF le ha supuesto ganar un premio de 30.000 euros (hubieran sido 38.000 euros en caso de jugar como visitante). A esos 30.000 se le suman los ingresos por taquilla, que en el caso del Zamora pudieron rondar los 8.000 euros el pasado miércoles, teniendo en cuenta el número de espectadores que acudieron al duelo y el precio medio de las entradas.
Al ganar el partido, el Zamora CF ganará 35.000 euros más por disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. En este caso, se presupone que los precios de las entradas se elevarán al ser el rival un equipo potente de Primera como el Villarreal, rondando los precios del año pasado en el duelo ante el Mallorca. Al margen de que el Zamora pueda conseguir que se amplíe el aforo para ese duelo, en base a la comparativa con otros estadios de Castilla y León, los ingresos por taquilla en esta ronda podrían estar alrededor de los 20.000 euros.
De esta forma, el Zamora se embolsará, gracias al programa de ayudas económicas de la Federación 'Impulso 23', 65.000 euros por jugar estas dos rondas de Copa del Rey. Al margen de los casi 30.000 que, como una mera aproximación, podría recibir de taquillas pese a la limitación de aforo existente. En total, cerca de cien mil euros por disputar las dos primeras rondas de la Copa, y a la espera de saber si puede dar la sorpresa y colarse en tercera eliminatoria donde ya podría verse las caras con alguno de los cuatro equipos que juegan Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad (lo que sería un nuevo premio deportivo y también económico al ingresar otros 35.000 euros más del programa 'Impulso 23' más el beneficio de la taquilla).
No obstante, se trata de una cantidad que no entra de golpe en las arcas del Zamora, puesto que los 70.000 euros en premios suelen ser ingresados por la Federación tiempo después de conseguirlos.