Sorprender al Barça parece una utopía para cualquier equipo de la Liga Asobal. El conjunto catalán acumula más de sesenta victorias consecutivas en competición nacional y pasa el rodillo por cualquier pista del país, incluidas las del Naturhouse o el Balonmano Granollers. El elenco de estrellas del cuadro de Xavi Pascual constituye un bloque indestructible a este nivel y sus número evidencian la aplastante superioridad con la que ejerce su dominio en la competición doméstica.
No obstante, el calendario de los culés abre una puerta para la esperanza del MMT Seguros. El conjunto catalán está totalmente centrado en la disputa de los cuartos de final de la Champions League, el último paso previo a la Final Four, que se celebrará, durante el último fin de semana de mayo, en Colonia (Alemania). Los azulgrana se miden este jueves al RK Zagreb en la ida de una eliminatoria decisiva para la temporada de los catalanes que, sin alicientes en España, ponen el foco en la conquista continental.
De este modo, el encuentro, que se disputará en la capital de Croacia a partir de las 20.10h, es, a día de hoy, el único objetivo en la mente de los azulgrana, que se verán obligados a realizar un viaje rápido de regreso a España para poder llegar en condiciones a jugar, menos de 48 horas después, en el Ángel Nieto.
Así las cosas, el choque ante el MMT Seguros se presenta como una incomodidad para el Barça, en medio de la eliminatoria más importante de la temporada en la Champions League y con la certeza de que el título de la Liga Asobal es un hecho para ellos suceda lo que suceda en Zamora.
A esa circunstancia tratará de aferrarse el conjunto pistacho, que mantiene las bajas de Posado y de Salinas para el partido y que es consciente, en todo caso, de que todo lo que sea competir durante algunos minutos contra la todopoderosa máquina blaugrana será ya un éxito para el equipo.