Uno de los principales rivales deportivos del Zamora CF y GCE Villaralbo en la lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda División B parece debilitarse. Se trata de un Deportivo Palencia que según apuntaban en las últimas horas varios medios de comunicación de la capital palentina los problemas económicos podrían llevar a varios jugadores a pedir la carta de libertad para salir de la entidad morada.
No obstante, según el portal especializado de fútbol del Grupo VIII de la Tercera División @Terceracyl, habrían sido ya hasta cuatro jugadores los que han solicitado salir del equipo: Asier Arranz, David Álvarez, Asier Alonso y Bayón; a los que se puede unir un Xavi Moré que también tendría ofertas para abandonar la entidad. Incluso, también planea sobre el club la sombra de la retirada de la competición, una situación que de momento se antoja más que improbable.
Desgraciadamente, la situación de impagos no es tan rara en la categoría. Sin ir más lejos, el Zamora Club de Fútbol ya tuvo problemas hace unos meses y fue este pasado día 12 de enero cuando la plantilla cobraba la nómina del mes de diciembre para ponerse nuevamente al día. Una plantilla que regresaba este miércoles al trabajo para ejercitarse en doble sesión en los Anexos del Ruta de la Plata y que estará al completo para medirse al Burgos Promesas. Y es que Balta recupera a Aarón Aguado tras la sanción y Coque podría estar disponible antes de que la semana que viene sea intervenido para extirparle las muelas del juicio.
Balta ha programado una nueva doble sesión para este jueves, mientras que el viernes y el sábado la sesión de trabajo será únicamente matinal para estar en las mejores condiciones posibles para el duelo ante el Burgos Promesas 2.000 que se disputará el domingo a partir de las doce de la mañana.