El Zamora CF debutaba este fin de semana en la Primera RFEF y lo hacía con derrota ante el filial del Athletic de Bilbao. Fue un duelo intenso y atractivo por momentos que fue seguido por más de dos mil personas. Además, en el palco, se vieron varios rostros llamativos.
Por ejemplo, estuvo en el encuentro el embajador de Colombia en España acompañado por su familia. Pese a estar igualmente invitado por Enrique Cerezo al duelo del Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Villarreal, el embajador Luis Guillermo Plata aceptó esta vez la invitación del presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama. En los prolegómenos del duelo, los tres capitanes del Zamora ofrecieron una camiseta al embajador y a su hijo, y un ramo de flores a su mujer.
Luis Guillemo Plata ocupó en el palco el sitio de Víctor de Aldama, que le cedió su asiento, junto al presidente del Athletic de Bilbao. Y es que Aitor Elizegi no se quiso perder el debut de los cachorros en Primera RFEF y estuvo en la capital zamorana también para disfrutar del encuentro.
Además, en la zona noble también se vieron rostros conocidos como el del presidente de la Diputación en funciones y diputado de Deportes, Jesús María Prada, o el del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Tampoco faltó al duelo inaugural Alfredo Ruiz Plaza, otra pieza clave del Grupo Vivir.
Por último, también siguió desde el palco el partido el que, salvo sorpresa, será en breve nuevo jugador del Zamora CF. Carlos Cordero, que se desvinculaba del Extremadura la semana pasada, firmará con el club rojiblanco en las próximas horas y ya pudo ver en acción a los que serán sus nuevos compañeros. Cordero es un central que se formó en el filial del Sporting de Gijón y que llega tras salir del Extremadura por los problemas extradeportivos existentes en el club extremeño.