En este sentido, Villarejo explica: “Yo he jugado varias veces allí y es un ambiente complicado para vivir de visitante. Es un pabellón relativamente pequeño que llenan día tras día con una afición muy ruidosa y que animan sin cansarse todo el partido sean de la edad que sean. Además, el calor también puede afectar mucho”, explica el jugador del CB Zamora.
La plantilla del Club Baloncesto Zamora sigue preparando la fase de ascenso que arrancará el viernes ante, precisamente, el equipo anfitrión. A partir de ahí, el sábado los zamoranos se verán las caras con Pla y terminarán el domingo ante Tarragona. Sobre el debut, Villarejo asegura: “Morón es el equipo favorito por ser anfitrión y por la plantilla que tienen. Yo he jugado dos años en la EBA del sur y tienen lo mejor de cada sitio. Se han unido jugadores muy buenos de Sevilla que por circunstancias se queda en casa sin equipo en superior categoría, gente de la cantera de Cajasol, un grupo de jugadores de Cádiz… en definitiva, tienen jugadores muy importantes. Son jugadores que siempre han competido a muy buen nivel”.
Sobre las posibilidades de ascenso, el jugador del INEC Queso Zamorano añade: “Hemos ido viendo cosas de los equipos pero sin obsesionarnos. Ya en el hotel lo veremos más tranquilamente, pero sí hemos visto vídeos para saber lo básico de cada equipo. Con esos datos en la mano, sabemos que hay posibilidades de ascenso pero también hay que decir que estamos en el grupo más difícil de todos los que hay en las fases. Pero si hacemos las cosas bien, asumimos lo que nos vamos a encontrar allí, y somos capaces de sobreponernos a ello, lo lograremos el objetivo”.
Por último, Pablo Villarejo hace alusión al partido más completo que ha hecho en liga regular el conjunto de Saulo Hernández y que debe servir como guía para realizar en los partidos de la fase: “Quizás el partido más completo que hemos hecho este año puede ser el del Chantada en el Ángel Nieto. Fue el que más concienciamos salimos y el que con más ganas afrontamos. Nos salió todo y tendríamos que repetir lo mismo en tres encuentros”.