Pablo Rivas, sobre Mioño: "Sabemos que viajamos a una cancha complicada, pero nosotras vamos a ponerlo todo para volver a sumar de tres"

El entrenador zamorano analiza el buen momento del equipo tras reencontrarse con la victoria y su próximo rival en liga

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

Otra dinámica tras la victoria. A nivel motivacional, de sensaciones, ha sido un plus porque sumas tres puntos y vuelves a encontrarte con la victoria casi dos meses después, que se dice pronto. Hicimos un partido serio a todos los niveles: competitivamente, estuvimos muy bien los 40 minutos y fruto de eso es que sacamos los tres puntos. Para el que lo vio, el resultado es corto porque el equipo sigue teniendo esas carencias de cara a gol y es en lo que nos seguimos enfocando y trabajando semana tras semana. Ya hemos conseguido sumar de tres y ahora toca tratar de ser efectivas de cara a puerta porque si no va a haber partidos que tengamos que lamentar la falta de eficacia para poder sumar.

Puntuar fuera de casa. Es la asignatura pendiente que tenemos. Lo hemos hablado esta semana a nivel grupal. Sí que hemos hecho lo difícil, que era volverse a enganchar, pero seguimos teniendo esa asignatura pendiente. Tenemos una buena oportunidad esta semana de hacerlo y nos enfrentamos a un equipo de nuestra liga que llega en una dinámica complicada. Sabemos que viajamos a una cancha complicada, pero nosotras vamos a ponerlo todo para volver a sumar de tres.

Mioño. Es un rival que tenemos marcado como posible partido a puntuar y fuera de casa es una buena piedra de toque para volver a sumar. Es un equipo muy fuerte, tosco, duro, correoso y va a plantear un partido con mucho contacto. Si somos capaces de estar bien en los duelos y dominar los tiempos del partido, les podemos hacer daño. Es un equipo que sufre en las transiciones porque les cuesta volver; no es un equipo que defienda tan en bloque como otros rivales que nos hemos encontrado. Vamos a tratar de explotar eso al máximo.

Partido de tanteo bajo. Los días que realmente hemos competido y hemos podido puntuar, a excepción del 7-3 ante el Planta 14, ha sido a resultados cortitos. Cuando el partido se va a pocos goles y la diferencia es mínima, el equipo está cerca de puntuar. Si nos vamos a marcadores muy largos, no vamos a leer que puntuamos o ganamos porque a día de hoy no metemos una cantidad excesiva de goles.

Bajas. Seguimos con Quintas, que ya afronta la recta final de su recuperación. Creo que a partir de la semana que viene entrará en dinámica de entrenamientos y veremos a ver si puede entrar a sumar a partir de la que viene en partidos. Quitando a Quintas, viajamos con todo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído