Semana de descanso. Seguramente que nos haya venido bien por recuperar ‘piernas’, por volvernos a ubicar un poco. Afrontamos este partido como lo que es: una final. Estamos mentalizadas que tenemos que sumar de tres sí o sí porque si no el tren de la salvación se va a empezar a ver un poquito lejos. Confiamos en que lo podemos hacer; podemos sacar la situación adelante y tenemos una buena oportunidad contra un rival directo. Es un rival que no nos va a poner las cosas nada fáciles, pero se puede conseguir.
Bajas. Blanca sigue lesionada por desgracia y hasta después de este parón no podremos contar con ella y Quintas, si todo va bien, volverá a entrar en dinámica de competición, porque sí que está entrenando. Las doce son conscientes de la necesidad de sumar que tiene el equipo.
Claves para ganar. Una semana más, nuestras opciones van a pasar más por cómo estemos nosotras que por cómo esté el rival. Si conseguimos ser ese equipo sólido en defensa y valiente a la hora de tener el balón y de que se vuelva a ver el River de Segosala, de Ferrol, de Navalcarnero, podemos hacerle daño al rival y los puntos se quedarán aquí en el Ángel Nieto.
Empezar ‘frías’ en los partidos. Lo hemos hablado y analizado conjuntamente lo que podía pasar; el calentamiento, la concentración… Es la losa que tenemos. En determinados momentos sí que nos están temblando un poquito las piernas y nos cuesta conectarnos, pero luego el equipo tiene una capacidad de superación brutal y de volverse a enganchar a los puntos. No nos está llegando para sumar, pero sí que nos reponemos en todos los partidos. Cuando seamos capaces de minimizar esos errores, estaremos en los partidos y los puntos empezarán a quedarse.
Doble compromiso en Navidades. Es una semana ambigua. En apenas cinco o seis días jugamos dos partidos pareciendo profesionales al máximo y no lo somos. Al final te coge entre festivos, que no puedes ni entrenar. Nos queda una sesión para As Burgas para el sábado y luego ya cambio de chip para el viaje del miércoles a Rodiles, que esperemos que despidamos el año cambiando la dinámica fuera de casa.