Pablo Rivas: “Nos está faltando ese saber estar en determinados momentos del partido”

El entrenador del River Zamora analiza el partido del fin de semana ante el Ourense

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

Momento del equipo. Desde el lunes ya nos hemos focalizado en el partido de Ourense, no dándole más importancia de la que tiene el pasado. Al final, con un 0-8 al descanso, pocas cosas positivas puedes sacar de ahí. Ahora mismo estamos en una situación en la que nos tenemos que quedar con las cosas positivas porque la dinámica no está siendo buena y tenemos que tratar de revertirla lo antes posible para ir escalando posiciones y alejándonos un poco de esas posiciones de peligro que, por primera vez en la temporada, hemos pasado a ocupar. Eso, añadido a que estamos pasando unos días anímicamente más complicados por todo lo que ha acontecido, nos hace ir con un poco de incertidumbre de ver qué va a pasar este fin de semana.

Ourense. Creo que nosotras hemos cambiado más que Ourense desde el partido que jugamos en pretemporada. Somos un equipo más sólido. Ellas me gustaron mucho a nivel colectivo. A nivel grupal tienen un equipo muy trabajado, con mucha gente joven que viene haciendo labor desde la base y con un par de piezas que, a nivel individual, suben el nivel del equipo. Vamos a una cancha que considero una de las más complicadas de la categoría. El partido va a ser totalmente diferente a lo que vivimos en pretemporada.

Adaptación a la liga. Estamos aterrizando en la categoría. Sabíamos que esto iba a pasar, que iban a llegar partidos como el del pasado fin de semana en el que nos viésemos superadas por el rival y que nos costase mucho competir el partido. Nos está faltando ese saber estar en determinados momentos del partido. Y que los rivales también juegan.

Cuestión de competir. El pasado fin de semana fueron mejores nosotras porque nos pasaron por encima, pero el resto de partidos hemos estado ahí y nos ha faltado en determinados momentos ese saber estar final en momentos clave. Cuando el equipo sea capaz de estar fino en esos momentos, vamos a empezar a sumar y a ascender posiciones en la clasificación.

Bajas. Estamos a la expectativa de ver qué pasa hoy y si recuperamos un par de jugadoras, pero ese sigue siendo nuestro lastre a día de hoy: que la enfermería está bastante colapsada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído