Pablo Rivas: “Es una final y sabemos que nuestras opciones reales de permanencia pasan por ganar”

El entrenador del River Zamora valora el importantísimo partido de las blanquinegras en casa ante el Muslera

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

Una final por la salvación. Se enfoca de la manera que es. Es una final, sabemos lo que está en juego, sabemos que nuestras opciones reales de permanencia pasan por sumar sí o sí de tres en casa por dos razones: por volvernos a enganchar a ese tren de la salvación y porque podemos eliminar al rival contra el que jugamos. Si ganamos a Muslera, nos ponemos a cuatro o cinco puntos de ellas, se van a ver lejos en la clasificación, se van a ver abajo y anímicamente no le podemos dar alas a un equipo que en su casa demostró sus virtudes. Quizá fue uno de los peores partidos de la temporada, nos metieron un 6-1 haciendo un buen partido ellas.

Muslera. Es un equipo vertical, joven, saben a lo que quieren jugar, se salvaron sobradamente el año pasado, este año les está costando más y están pagando los errores y espero un rival muy competitivo, quizá de los más peligrosos de la zona de abajo, aunque la clasificación no lo demuestre.

Cambios respecto al partido de ida. Llegados a este punto de la temporada nos focalizamos en nosotras y en el siguiente partido. Somos un equipo más maduro, más hecho a la categoría. Son pocos los días que hemos dado una imagen poco competitiva o que se ha ido de los partidos. Nos está faltando contundencia en ambas áreas, sobre todo en área contraria, que nos cuesta mucho hacer gol.

Errores. Todo es entrenable y todo es mejorable. Quizá esos puntos de concentración que nos pasa a todos, esos momentos donde nos ha costado leerlos desde el banquillo y fruto de ello no hemos sacado todos los puntos que deberíamos. Son errores muy puntuales y cada vez los minimizamos más, pero igual que nosotras hemos subido el nivel, el resto de rivales también lo aumenta. Ningún rival es fácil, cualquier equipo te puede hacer un ‘roto’ y penalizar y es a lo que nos tenemos que agarrar. Pese a estar terceras por la cola podemos hacerle daño y ganar a cualquier rival de los doce partidos que nos quedan. Nos hemos centrado en Muslera porque es una final, nos jugamos básicamente todas las opciones que nos quedan para seguir enganchados por la salvación y es lo que vamos a tratar de hacer el sábado.

Factor Ángel Nieto. Estamos compitiendo y hemos sacado puntos. Casi todos los rivales han sufrido muchísimo para sacar puntos de aquí, casi hasta pidiendo la hora, y espero que el equipo responda, que el Ángel Nieto sea una fiesta, que estamos haciendo todo lo posible desde el club para vivir un ambiente festivo, que la gente se enganche y que nos lleve en volandas hacia la victoria el sábado y en lo que resta de temporada. Estamos haciendo un fútbol sala atractivo de cara al espectador y espero que nos ayuden a lograr el objetivo. Eso es lo prioritario para este fin de semana.

Bajas. Contamos con las bajas de Saritilla y Blanca, pero creo que nos están haciendo crecer al resto como equipo. Ante la adversidad, las jugadoras están respondiendo, y en vez de venirnos abajo por estas bajas sensibles, el grupo es sólido, fuerte y está dando el plus por ellas y por las que están lesionadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído