Situación delicada. Noto que empezamos a estar ansiosas, porque merecemos un poco más y no está llegando. Estamos con ganas de que el parqué demuestre que tenemos que tener algún punto más en el casillero y tenemos una oportunidad muy buena este fin de semana. Viene Ferrol, jugamos aquí en casa y es un buen partido para recuperar sensaciones, cambiar la dinámica y empezar a mirar hacia arriba.
Detalles que faltan. En Ourense estuvimos muy bien a nivel defensivo durante todo el partido. Creo que fue el mejor partido en defensa de lo que va de liga en las ocho jornadas y creo que ahí va a estar la clave. El pasado fin de semana, en cuatro acciones puntuales nos hicieron daño y nosotras tuvimos ocasiones de sobra para hacer algún gol: tuvimos el empate para meterlo a puerta vacía y en la acción siguiente nos hacen el 2-0 al final de la primera parte; cuando mejor estábamos en la segunda, nos metemos un gol en propia puerta; cuando salimos de cinco tenemos varias muy claras para hacer el 3-1 y engancharnos al partido… Cuando la tónica cambie y consigamos materializar esas ocasiones que sí que generamos, cambiarán las cosas. El gol va a llegar.
Valdetires Ferrol. Sobre el papel, este es un partido que tenemos marcados de la “otra liga”. Es un equipo hecho para ascender. Sí que es cierto que ellas vienen de perder en sus dos últimos enfrentamientos, tienen bajas en su plantilla, pero no dejan de ser semiprofesionales con jugadoras internacionales por su país, que han estado en el panorama nacional durante mucho tiempo y que tienen a sus espaldas ascensos a Primera División Femenina. Nos vamos a encontrar a un equipo trabajado, serio, pero creo que tiene debilidades y tenemos que hacerles daño, competirle de tú a tú y revertir la situación, que ya va siendo hora.
Bajas. Tenemos la baja de Quintas por lesión, que todavía le quedan diez o doce días para poder volver a entrenar; esperemos contar con Blanca por primera vez para el sábado; ‘Zizou’ está renqueante con un tobillo; Lara se está incorporando poco a poco, que todavía no está para dar el 100 por cien, pero aportará su granito de arena, y entre todas trataremos de sacar esto para adelante.