Pablo Rivas: “El grupo sigue creyendo que se puede salvar la categoría"

El entrenador del River Zamora valora el partido ante el líder de la categoría y el momento que vive la plantilla

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

A tres del descenso. Estamos a tres puntos, pero sí que es cierto que la derrota del otro día ha hecho daño. Quizá un poco más que la de Muslera porque en doce minutos se nos van por completo. Ha sido la primera vez que tenemos la sensación de que nos hemos desconectado totalmente del partido. Encajamos cinco goles en doce minutos. Toca seguir trabajando y seguir tratando de que llegue porque confiamos en que va a llegar. Quedan diez jornadas y la salvación está a esos tres puntos.

Creer hasta el final. El grupo sigue creyendo que se puede salvar la categoría. En cuanto llegue la victoria y nos veamos fuera de ese descenso, que mantengamos la calma, que estemos conectadas durante los 40 minutos y eso nos acercará a volver a disfrutar de esto que nos está costando mucho.

Visita al líder de la liga: Bembrive. Probablemente no sea el mejor sitio para recuperar la moral. Están líderes, están haciendo una temporada bastante notable, a nosotras nos superaron en todas las facetas en la ida, nos dieron una paliza y vamos con la ilusión del que no tiene nada que perder. No es un partido de nuestra liga. Todo lo que sea estar cómodas y complicarles la vida va a ser lo que trataremos de hacemos. Somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero si conseguimos estar en el partido y no irnos a un marcador largo, a ellas le van a temblar más las piernas que a nosotras. No tenemos nada que perder y peor que estamos, no nos vamos a poner. Es un partido más. Para ellas, son tres puntos que les acercan a su objetivo; para nosotras, son tres puntos con los que no contamos. Todo lo que sea positivo estar en el partido y volvernos a enganchar y coger ilusión va a ser positivo.

Bajas y estado físico. A nivel de lesiones, seguimos teniendo las bajas de Blanca y Saritilla, que nos están haciendo daño y son dos jugadoras importantes. Creo a nivel físico estamos en la tónica de toda la temporada. No somos un equipo en el que reine el físico, pero éramos conscientes de ello. Tenemos un grupo bastante veterano y que su fuerte son otro tipo de cosas, que yo creo que van a aparecer y vamos a conseguir salvarnos.

Calendario muy complicado hasta Semana Santa. Hasta el parón de Semana Santa, los tres próximos partidos son contra los tres primeros. Vamos a tratar de competir, de estar en los partidos y si podemos rascar algo, mejor, pero no son partidos de nuestra liga. No vamos con esa presión de que tenemos que ganar. En las últimas siete jornadas sí que tenemos rivales de nuestra liga y aquí en casa a los que tenemos que ganar sí o sí. Todo lo que no sea ganarlos, te va a decir que te quedas sin ninguna opción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído