Pablo Gil, tras la victoria: "Vamos a intentar llevar a este club a donde se merece"

El técnico del conjunto azulón ha valorado así el importante triunfo que los acerca un poco más a Tercera Federación

Pablo Gil
Pablo Gil

QUEDA MUCHO. Queda un partido de vuelta que va a ser muy difícil, con un equipazo que hoy hemos visto que han sido superiores en muchas fases del partido, sobre todo a nivel táctico y de posicionamiento de jugadores en el campo. Sabíamos que iba a costar, hemos conseguido materializar ese gol a balón parado, que era algo que teníamos que potenciar. Vamos a trabajar lo mejor posible esta semana para intentar conseguir el ascenso.

PLANTEAMIENTO. El partido estaba donde queríamos, con dominio territorial de ellos, pero al final con esa estructura que estaban montando en la zona de iniciación nos ha costado entenderlo y lo hemos ajustado bien en la segunda parte. Incluso hemos podido hacer el 0-2 en alguna ocasión aislada.

CAMPO. Este es un contexto muy desconocido para los dos equipos, porque estamos acostumbrados a jugar en campos con dimensiones mucho menores. Pero bueno, yo esperaba que fuera a hacer más mella a nivel físico en los dos equipos, como pasó en Turégano, pero los dos equipos han aguantado bien hasta el minuto 60. A partir del gol queríamos tener más balón, porque ya los jugadores no llegaban a las segundas acciones y hemos tenido suerte de conseguir la victoria. Vamos a seguir trabajando para llevar a este club donde se merece.

AFICIÓN. No sé qué hemos generado en este pueblo, que la gente está supervolcada, con mucha ilusión. Somos un club humilde, pero después de dos play off consecutivos creo que es hora de que el Villaralbo tenga el premio de estar en Tercera Federación y jugar contra grandes rivales de categoría nacional.

MARCHENA. Le he felicitado porque, aunque el resultado es lo que manda en el fútbol, creo que ellos han hecho un partido muy correcto. Sobre todo se ha visto que tenían trabajada esa salida, y al final el fútbol es así. Somos dos equipos que han llegado aquí por méritos propios. Es amigo mío, no le he podido desear suerte, pero todavía esto no está acabado, queda un partido de vuelta que va a ser muy difícil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído