Deportes

Pablo Gil, confiado: "El play-off llega en uno de nuestros mejores momentos del Villaralbo esta temporada"

El entrenador azulón espera contar con el apoyo de la afición en Briviesca y que Los Barreros sea decisivo en la vuelta

Pablo Gil, dirigiendo un partido del Villaralbo. Archivo.

Es el tercer año en el que el CD Villaralbo está presente en el play-off de ascenso. Siendo uno de los clubes asentados en Regional de Aficionados, el club zamorano espera de una vez por todas dar el salto y hacerlo de la mano de Pablo Gil en el banquillo.

Si bien ha sido un año con altibajos, los azulones han acabado segundos en liga regular con un total de 20 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Todo ello con 66 goles a favor y 35 en contra. Cifras que permiten al equipo medirse en esta eliminatoria a un Briviesca que ha sido el más goleador de su grupo con 88 tantos y solo 26 encajados.

No obstante, a pesar de las cifras del rival el CD Villaralbo llega este sábado a las 17:00 horas a la ida del play-off "en uno de los mejores momentos de la temporada", según explica el propio entrenador Pablo Gil. Con una racha de once encuentros sin conocer la derrota -la última fue el primer fin de semana de marzo con un 1-0 en casa del Villa de Simancas-, el Villaralbo espera prolongar dicha dinámica en tierras burgalesas.

Gil no podrá contar con Víctor Abajo y Santos, dos piezas que tendrá que suplir para un viaje de ida en el que contarán con un autobús de aficionados gracias al "trabajo entre el Ayuntamiento y el club", algo que esperan que se una a la llegada de otros seguidores en sus propios medios de transporte.

"Llegamos con mucha ilusión y motivación", matiza un técnico que tiene claro también que el papel de Los Barreros en la vuelta puede ser "fundamental" ante un rival "muy profundo y muy vertical" que cuenta con una plantilla "de mucha calidad".

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky