Finaliza la primera vuelta en el Grupo VIII de la Tercera División y el Zamora la cierra haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar. El equipo de David Movilla bajaba el telón del primer acto de la liga con un triunfo en Almazán que le permite sumar 58 de los 60 puntos en disputa, con 52 dianas a favor y 10 en contra. Números que le hacen ser el mejor equipo de Europa, con 18 victorias ligueras consecutivas y con once puntos de ventaja sobre el segundo, el Burgos Promesas.
Este sábado había dudas por saber cómo respondería el Zamora a la semana de descanso ante un equipo que no había detenido su preparación. Pero las dudas con este Zamora en la presente campaña suelen disiparse rápido. Tan solo tardó diez minutos el equipo de Movilla en ponerse por delante. Saque de esquina de Dani Hernández, peinada en el primer palo de Juanan y remate en el palo largo en boca de gol de Vallejo. El Almazán estaba ofreciendo una buena versión, pero el Zamora volvió a ser ese equipo letal que tanto gusta a su hinchada.
Apenas diez minutos después, el Zamora ponía más tierra de por medio. Dani Hernández ponía un saque de falta al segundo palo y Valentín remataba de cabeza con una parábola perfecta que superaba al portero de vaselina. Inalcanzable en un remate memorable. Era el 0-2 y el Zamora tenía el choque encarrilado. Dani Hernández pudo hacer el tercero pasada la media hora, pero su disparo seco se estrelló en el larguero. El Almazán, pese a ir por detrás en el marcador, no se vino abajo y trató en todo momento de llegar arriba con combinaciones. Eso sí, Jon Villanueva apenas tuvo trabajo.
La salida de vestuarios tras el descanso dejó el choque que se esperaba: el Almazán tratando de buscar una diana que le metiera en el duelo y el Zamora intentando recuperar en la zona de creación soriana para montar un ataque letal. El árbitro anulaba por fuera de juego una diana local que podía haber cambiado el partido, mientras que en el otro área el Zamora fallaba ocasiones una y otra vez en superioridades que podrían haber matado definitivamente el choque.
Pese a todo, el resultado nunca peligró para el equipo de David Movilla, que acabó ganando por 0-2 y sumando tres puntos que le permiten acabar una primera vuelta casi inmaculada, con 58 puntos logrados de 60 posibles, y once puntos por encima del segundo clasificado, el Burgos Promesas 2.000. Ahora todas las miradas se centran en el RCD Mallorca, en la segunda ronda de la Copa del Rey el sábado a las 12.00 horas.
Otro triunfo como regalo de Reyes
El Zamora CF conseguía un nuevo triunfo para acabar la primera vuelta con 58 puntos de 60 posibles. Ante el Almazán los pupilos de David Movilla vencían por 0-2 con dos dianas en la primera parte a balón parado obra de Vallejo y Valentín. Los rojiblancos cierran la primera vuelta con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios