Punto ganado, punto celebrado para el Balonmano Zamora ante Atlético Novás (24-24), donde ambos conjuntos compitieron hasta el final en un igualadísimo partido de la División de Honor Plata Masculina. Partido de rachas, de momentos, de porterías superlativas y de seguir sumando para un conjunto 'viriato' que volvió a mostrar una gran versión en su feudo.
El Balonmano Zamora salía a pista con Víctor Doval en portería, exteriores para Casares y Medina, en los laterales la dupla brasileña formada por Giannini y Dos Santos y en centro el tándem Fernando-Peinado. Un siete inicial que no servía para frenar el buen arranque de los rosaleiros, que ya vencían por 0-3 en el minuto tres gracias a los tantos de Aymerich y Trifkovic.
La dinámica la rompía Dos Santos con una penetración para poner el 1-3, aunque los zamoranos cometían errores que les lastraban en el marcador y que les dejaban 2-5 en el diez. El arreón ‘viriato’ no tardaba en llegar gracias a una superioridad local y el coraje de Giannini, muy impetuoso y dirigiendo el ataque de los de Soto, era clave para situarse a uno, 4-5.
El leonés rotaba el banquillo y pedía tiempo muerto a los tres minutos, en el 13, por la renta de 4-8, que le duraba poco a los rojinegros gracias a las pérdidas visitantes y los contraataques de Medina y Cubillas. Tiempo muerto visitante y comenzaba la igualdad en el luminoso. 9-9, primer gol de Jortos, 10-11, Paulo, Jortos, 12-13 y se llegaba los últimos instantes con el ‘toro’ liderando la faceta goleadora zamorana. Al entreacto, y tras unos igualados primeros 30 minutos, 14-15.
Y Jortos, que seguía cogiendo galones y sensaciones, ponía la igualada a quince tantos. Doval y Díaz aparecían aparecían en ambas porterías y el marcador solo se movía hasta el 16-16 en el primer parcial de la segunda mitad. Tan solo Medina desde su esquina podía penetrar la portería gallega.
En la otra, Doval se crecía y levantaba al graderío con otra intervención a Leiras. Los ‘Guerreros de Viriato’ se atascaban en ataque, aunque la igualdad seguía después de diez minutos con el 17-18. El nivel de las porterías continuaba siendo superlativo y en el ecuador de la segunda mitad, ‘más dos’ para los visitantes: 18-20.
Cubillas hacía el 19-20, Aimerich ponía el 19-21 y Iago Costas deleitaba al Ángel Nieto con una 'colgada' impresionante. El choque llegaba 20-22 a falta de diez minutos y los 'viriatos' tenían que remar para sumar. Javi Díaz aparecía y Dos Santos colocaba el 21-22 a falta de menos de ocho minutos.
Llegaba el tiempo muerto de Soto y, jugando en superioridad, pase filtrado de Paulo a Diogo e igualada a 22. El partido entraba en otra dimensión y las exclusiones caían tanto por uno como por otro lado con Jortos y Santomé implicados. Mucha tensión, gol de Iago Costas y tarjeta roja a Trifkovic tras un golpe en la cara.
Y el partido lo tenía que parar César Armán con el 23-23 y con su equipo jugando en doble inferioridad. Diogo cometía falta en ataque, nueva parada de Dovas, seis para cuatro y, de nuevo, oportunidad desaprovechada. Leiras y Cubillas se encargaban de 'vacunar' el marco y el marcador llegaba a falta de dos minutos con el 24 iguales.
La intensidad defensiva subía una marcha más y el Ángel Nieto sabía que tenía que 'jugar' este final. 73 segundos y todo por decidir con la igualada en el marcador. Pasivo y último tiempo de Diego Soto con cuarenta y seis segundos por disputarse. Y Rafa Paulo, en el último ataque zamorano, se topó con el gran 6:0 gallego, acabando con 24-24 un encuentro que no defraudó a ningún espectador.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios